Senadores de oposición impugnarán reformas aprobadas en ‘fast-track’
Fotografía: Archivo/ Senado de la República.

Las y los senadores de la oposición acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar las reformas aprobadas en “fast-track” por Morena y sus aliados, a excepción de la llamada “Ley 3 de 3” y la desaparición del Insabi, informó la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

La legisladora panista denunció que Morena y sus aliados “no tuvieron límites para violentar la ley” para avalar una veintena de reformas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el patio de la Palacio Legislativo de Xicoténcatl sin la presencia de la oposición.

En ese sentido, aseguró que ya afinan los últimos detalles para acudir a la Corte para presentar las impugnaciones correspondientes.

“Ya estamos listos para ir a la Corte, es decir, se están haciendo los últimos análisis de todas las violaciones que hubo en el proceso legislativo en esta noche que es una de las más oscuras en la historia de nuestro país contra la democracia, contra las libertades y contra el Poder Legislativos”, dijo Vázquez Mota durante una conferencia de prensa de diputadas del PAN

“Es una de las noches más oscuras por su autoritarismo, por su violación que hubo a la ley (…) no tuvieron límites para pasar por encima de los reglamentos del Senado, sino también de la Constitución”, remarcó.

La senadora del PAN enfatizó que este tema “no ha terminado” y manifestó su confianza en las ministras y ministros de la SCJN para que frenen estas reformas.

“Estamos listos para impugnar las reformas, confiamos en la Corte y confiamos en sus ministras y ministros (…) Nos vemos en la Corte, esto no ha terminado, apenas empieza”, sostuvo la senadora.

“Confiamos que la Corte, ante todos estos atropellos y toda esta violación, va a dar un punto a favor y va a avalar estas impugnaciones”, agregó.

Previamente, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, aseveró que “revisarán con lupa” lo ocurrido en la última sesión del Senado, previo al cierre del periodo ordinario de sesiones, “para llevarlo al Poder Judicial”.

“Revisaremos sede, quórum, votación, funcionarios que recibieron los votos, todo lo revisaremos con lupa y lo llevaremos al Poder Judicial, este partido no ha terminado”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales