Prefiero no participar en nada antes que traicionar a AMLO: Monreal
Fotografía: Twitter/ Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que preferiría dejar de lado sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2024, antes de “traicionar” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera, el líder de Morena en el Senado de la República rechazó las posibilidades de buscar la candidatura presidencial por medio de la oposición, en caso de que no resulte ganador de la encuesta que definirá al abanderado del partido guinda.

“Frente a todo lo que se ha desatado de especulaciones, puedo decir que, si estoy planteando la reconciliación en sectores diversos y contrapuestos con nuestro movimiento, ¿cómo no iba a hacerlo con el presidente? Que es el fundador del movimiento, con lo que lo he acompañado”, sostuvo Monreal Ávila en conferencia de prensa desde el Senado.

“Como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar el presidente, al licenciado López Obrador, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la República”, remarcó.

“Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones sobre todo basado en la Constitución y en la ley, así como en la racionalidad jurídica y política”, añadió.

En ese sentido, resaltó el encuentro que tuvo con el presidente López Obrador el pasado viernes en Palacio Nacional, en el que también estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Yo creo que fue un reencuentro afortunado, estoy muy tranquilo conmigo mismo y claro que estoy muy satisfecho con el reencuentro con el presidente, que después de dos años no tenía comunicación con él”, dijo.

“Me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí (…) su gesto amable me hace responder con la misma actitud (…) también me pareció un reencuentro benéfico para el movimiento”, agregó.

Prefiero no participar en nada antes que traicionar a AMLO: Monreal - amlo-ricardo-monreal-avila-amlo-morena-corcholata
El senador de Morena, Ricardo Monreal, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una reunión de trabajo legislativa. Fotografía: Facebook/ Senadores de Morena.

Asimismo, aseguró que defenderá el resultado de la encuesta interna de Morena, independientemente de si resulta ganador o no de esta.

“Si Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard o Adán Augusto ganan la elección interna yo sí les voy a levantar la mano, porque deseo que sí la gano yo también hagan lo propio”, apuntó.

“Lo que hay que buscar es la unidad, no tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora y una mujer intachable; no tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz; y no tengo diferencias con Adán Augusto, quien para mí es una especie de revelación porque es el más cercano al presidente”, abundó.

Defiende a los hijos de AMLO

Por otra parte, el senador de Morena aprovechó para salir en defensa de los hijos de AMLO, José Ramón y Andrés López Beltrán, frente a las investigaciones periodísticas que involucran a ambos en posibles conflictos de intereses.

Monreal Ávila disminuyó las investigaciones y aseveró que estas forman parte de “la campaña política de 2024 que ya inició”.

Sobre los posibles beneficios con contratos públicos de Andrés López Beltrán, señaló que “no existe ninguna ilegalidad en esas sociedades”.

“Yo creo que la fortaleza del presidente de la República y del movimiento va a estar constantemente agredida por los grupos opositores y por los grupos de adversarios políticos”, resaltó.

En tanto, sobre la casa rentada por José Ramón López Beltrán, la cual pertenece a una asistente de la directora del periódico La Jornada, también dijo rechazó que fuese una ilegalidad.

“Él no es funcionario, es un ciudadano que merece respeto en su privacidad. Yo vi la casa, porque ha sido muy difundida, es una casa clase media, en una colonia clase media y no hay nada indebido en rentar una casa, no es ilegal, no es la Casa Blanca de 70 millones de pesos”, atajó.

Síguenos en

Google News
Flipboard