Adán Augusto López acusa <em>fake news</em> de conservadores por incendio en Deer Park
Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación. Foto: Adán Augusto López/Facebook

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que la oposición usó una estrategia de falsas noticias por el incendio de una planta en Shell en Deer Park, Texas, Estados Unidos (EU).

“Los conservadores siguen casados con su estrategia de noticias falsas: esta vez inventando un incendio en Deer Park (Pemex), cuando lamentablemente se quemaba una planta de Shell Deer Park cercana”, escribió López Hernández en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que “no se les quitan las ganas de desinformar, porque no tienen nada que proponer”.

Este viernes 5 de mayo, se registró un incendio en las instalaciones de Deer Park Chemicals de Shell. Ante esto, Pemex confirmó que el siniestro no se originó en su área.

“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, destacó la petrolera mexicana en sus redes sociales.

Durante la mañana de este 6 de mayo, Shell informó que se extinguió el incendio y se buscaban puntos calientes que podrían volver a encenderse.

El monitoreo del aire siguió y no se detectaron niveles dañinos de químicos ni peligros para la comunidad cercana. Además, alertaron que las actividades de respuesta que llevaban a cabo en las instalaciones provocaron llamaradas y ruido.

“Nuestras prioridades inmediatas siguen siendo la seguridad de las personas y el medio ambiente, y continuamos trabajando en cooperación con las agencias locales y estatales”, declaró Shell en sus redes sociales.

El incendio se originó en la unidad de olefinas, que se encontraba en mantenimiento de rutina, incendiando gasóleo pesado craqueado y liviano craqueado y gasolina.

Se destacó que al menos nueve empleados fueron dados de alta tras someterse a revisiones médicas preventivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard