‘Corcholatas’ de Morena se van de gira a Oaxaca y Baja California Sur
Sheinbaum y Ebrard viajaron a Oaxaca, y Adán augusto se fue a Baja California Sur. Foto: Cuartoscuro/Twitter

Los aspirantes de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, viajaron a Oaxaca y Baja California Sur como parte de sus giras de trabajo.

“Juntos, pero no revueltos”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Cladia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard estuvieron en Oaxaca, donde se reunieron con parte de la militancia de Morena.

En el caso de Sheinbaum Pardo, fue recibida por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien a su vez le expresó admiración por su trabajo.

La mandataria capitalina realizó dos mitines. Uno fue en Juchitán, donde destacó la labor de las mujeres que defienden la lengua zapoteca.

Posteriormente, se trasladó a Santa María Huatulco, donde llamó a no dar ni un paso atrás ni “a la derecha”.

En tanto, Marcelo Ebrard disfrutó primero de la calenda en la capital del estado, que se celebró la noche del viernes 12 de mayo.

Desde el centro de Oaxaca, el canciller ofreció unas palabras para agradecer el recibimiento que le dieron. Después, en el Teatro Macedonio Alcalá, presentó su libro del “El Camino de México”.

Este sábado 13 de mayo, el secretario inició formalmente su recorrido en Oaxaca, partiendo del municipio de Nochixtlán.

Por último, acudió a la inauguración de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Huajuapan de León.

El canciller no perdió oportunidad para presumir en sus redes sociales un café que lleva su nombre e imagen.

“Y que me encuentro una nueva marca de café de altura en Oaxaca , guau!”, escribió en Twitter.

Adán Augusto López tomó otro rumbo. El secretario de Gobernación viajó a Baja California Sur, donde se reunió con militantes de Morena que apoyan sus aspiraciones.

“Ya estamos en La Paz, capital del hermoso estado de Baja California Sur, conviviendo con las compañeras y compañeros que construyeron con sus manos, puerta por puerta, este movimiento. El pueblo sudcaliforniano consolida con esperanza y alegría la Cuarta Transformación”, compartió el funcionario en redes sociales.

López Hernández estuvo acompañado por el gobernador del estado, Víctor Castro, y juntos realizaron un mitin en La Paz.

“Víctor Castro desborda alegría, generosidad y compromiso”, destacó Adán Augusto, quien además compartió un video de sus mejores momentos en esta gira.

Síguenos en

Google News
Flipboard