Corcholatas de Morena ‘frenan’ proselitismo a excepción de Sheinbaum
Fotografía: Especial.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, o “corcholatas” como les nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “frenaron” este fin de semana sus actividades proselitistas, a excepción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les hizo un llamado a que “dejaran de pensar un poco” en el proceso electoral de 2024 y ayuden al partido a ganar las elecciones gubernamentales de Coahuila y el Estado de México (Edomex) del 4 de junio.

No obstante, la mandataria capitalina fue la única que continuó con sus habituales giras de fin de semana y, esta vez, viajó a Chihuahua para reunirse con empresarios del estado y luego ofreció su conferencia Políticas Exitosas al Servicio de la Ciudadanía” a estudiantes del Institución de Educación Superior Perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TECNM).

Sheinbaum Pardo, recibida con porras de “¡presidenta, presidenta!” y “Claudia, amiga, Chihuahua está contigo”, remarcó que uno de los aspectos más importante de un gobernante es dedicar su servicio al pueblo y no a una minoría.

“¿Para qué sirve tener poder, ser diputado, ser senador, ser presidente municipal, regidor si no es para ponerse al servicio del pueblo?”, dijo ante miles de asistentes.

“Nos llamamos servidores públicos y servidor público quiere decir estar al servicio del pueblo, no al servicio de unos cuantos, estar al servicio de la gente”, subrayó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que por esa, y otras causas más, son las razones por las que lucha y “seguirá luchando”.

“La lucha no se acaba porque lleguemos a un puesto, es más, cuando llegamos a jefa de gobierno ahí empieza una nueva lucha por destinar los recursos públicos para el beneficio de la gente”, remarcó.

Por su parte, el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, es decir, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no realizaron actividades en ninguno de los estados como lo hacían regularmente para dar a conocer sus propuestas de gobierno para suceder al presidente López Obrador.

Corcholatas de Morena ‘frenan’ proselitismo a excepción de Sheinbaum - adan-augusto-corholata-morena-espectacular-colima
Espectacular en favor de la candidatura presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Fotografía: Facebook/ Claudia Yáñez Centeno.

Aunque, seguidores del secretario de Gobernación, liderados por la diputada de Morena, Claudia Yáñez Centeno Cabrera, realizaron una “jornada informativa” para dar a conocer las propuestas del funcionario federal y colocar bardas alrededor de Colima alusivos a él.

El único que, hasta el momento, atendió la petición del presidente de Morena fue Ricardo Monreal, quien acompañó este fin de semana al candidato del partido guinda al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Corcholatas de Morena ‘frenan’ proselitismo a excepción de Sheinbaum - corcholatas-morena-ricardo-monreal-senador
El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, una de las “corcholatas” del partido guinda, acompaña a Guadiana en un mitin en Coahuila. Fotografía: Facebook/ Armando Guadiana Tijerina.

Recientemente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseguró que preferiría dejar a un lado sus aspiraciones por la candidatura presidencial de Morena que traicionar al presidente López Obrador.

Sin embargo, se espera que el resto de las “corcholatas” viajen a Coahuila para ayudar a que Guadiana Tijerina remonte en las encuestas, pues actualmente se encuentra en segundo lugar, detrás del priista Manolo Jiménez Salinas, a causa de la ruptura con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.