INE habilita ‘Ubica tu casilla’ para votantes en el Edomex y Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó para los votantes del Estado México y Coahuila el sistema Ubica tu casilla Elecciones 2023, con el fin de que conozcan la ubicación exacta de la Mesa Directiva de Casilla donde podrán emitir su voto el próximo 4 de junio.

La plataforma de consulta está disponible las 24 horas en la página electrónica https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la cual la ciudadana o el ciudadano sólo tiene que seleccionar su entidad federativa e introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, el cual aparece en su credencial para votar.

En el mes de abril, el INE publicó por medio de los consejos distritales, la ubicación exacta de las 24 mil 480 casillas electorales que se instalarán en la jornada electoral, en las dos entidades con comicios locales.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en el Estado de México se prevé instalar 20 mil 433 casillas en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad.

De éstas, 6 mil 561 casillas serán básicas, 13 mil 85 contiguas, 725 extraordinarias -que se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas que habitan en ella puedan llegar a un mismo sitio- y 62 especiales -donde se recibe el voto de la ciudadanía en tránsito-.

En esta elección se enfrentan solo dos candidatas: Alejandra Del Moral (PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza) y Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM).

Mientras tanto en Coahuila se tiene programado instalar cuatro mil 47 casillas en las mil 752 secciones electorales del estado: mil 745 casillas básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

En esta elección compiten los candidatos Armando Guadiana (Morena); Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD); Ricardo Mejía Berdeja (PT) y Lenin Pérez (PT).

Síguenos en

Google News
Flipboard