AMLO no descarta posibilidad de compra de Banamex
El presidente dijo que insistirá en comprar Banamex para una sociedad público-privada. Foto: Sitio Oficial AMLO

Después de que Citigroup anunció llevará a cabo una oferta pública inicial de Banamex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá en la compra a través de una sociedad público-privada.

“Ayer nos informaron desde Citi (que se cayó la negociación con Germán Larrea), porque están pidiendo más garantías, es un asunto entre ellos, yo sigo sosteniendo, si no quiere vender, pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este 24 de mayo.

López Obrador insistió que Banamex es una “buena oportunidad” para la banca pública. “Lo que yo les decía ayer, hablaron de 7 mil millones de dólares, se tienen que pagar 2 mil, quedan 5 mil. Sí tenemos”, planteó.

Uno de los principales ofertadores para la compra de Banamex era el empresario Germán Larrea, de Grupo México, pero con el anuncio de Citigroup quedó fuera de la transacción.

Según la información compartida por el banco este 24 de mayo, se optó por una oferta pública inicial (OPI), es decir, canceló la venta de Banamex a un solo comprador y en su lugar separará las acciones para venderlas en el mercado bursátil buscando obtener el mayor capital posible.

“Después de la separación ya planeada de su negocio institucional, se mantendrá como parte de Citi”, indicó el grupo en un boletín de prensa.

El presidente López Obrador refirió que, quiza, Citigroup escuchó su planteamiento del 23 de mayo, cuando propuso la compra a través de una sociedad público-privada.

“Creo que nos escucharon aquí los de Citi cuando dije que era un buen negocio”, declaró.

Síguenos en

Google News
Flipboard