Desde los espots hasta el reclamo de Moreira: La-Lista del pleito entre MC y el PRI

El partido Movimiento Ciudadano y el PRI se han enfrascado en un pleito luego de que el primero lanzara dos espots contra el tricolor, a unos días de las elecciones.

Te presentamos La-Lista de los reclamos que ha hecho el PRI a MC, así como el reto a debatir que les hizo el diputado del partido naranja, Jorge Álvarez Maynez, mientras el INE retiró uno de los dos espots:

5

Lanza MC espots contra el PRI

A unos días de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Movimiento Ciudadano lanzó una campaña contra el PRI, con el que dice que no va “ni a la esquina”.

El diputado Jorge Álvarez Maynez dice en uno de los espots: “¿Tú le crees al PRI? Nosotros tampoco. Es el mismo PRI de siempre. El del 68 y el de Ayotzinapa. El de los Duarte y el de Peña Nieto, el de la estafa maestra, el de la corrupción y el de la represión. Ese mismo PRI hoy pacta con Morena para sobrevivir. Le ha entregado todas sus gobernaturas a cambio de embajadas. El PRI siempre está del lado incorrecto de la historia. Por eso cuando nos piden juntarnos con ellos respondemos fuerte y claro: con el PRI ni a la esquina”.

En otro espot, Salomón Chertorivski afirma: “¿Tú le crees al PRI? Ni tú ni yo ni nadie. Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ahora pactó con Morena. Sí, ya verán que Morena va a ‘ganar’ el Estado de México. Y van a dejar que el PRI ‘gane’ en Coahuila. La vieja política haciendo lo de siempre. Y el tiempo nos está dando la razón. Por eso, con el PRI ni a la esquina”.

4

PRI acusa a MC de ser ‘esbirros’ de Morena

Movimiento Ciudadano “se quitó la máscara”, son “esbirros, lacayos, esquiroles y empleados” de Morena, aseguró el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ante la nueva campaña del partido naranja contra el tricolor.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que “lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es pretender descarrilar una coalición“, para después intentar una alianza PAN-PRD-MC, la cual sostuvo que no funcionará como en 2018 cuando perdieron la presidencia.

“Si MC fuera un partido opositor, trabajaría con la coalición Va por México para que juntos construyamos un verdadero frente opositor”, consideró ‘Alito’.

3

Maynez reta a ‘Alito’ a debatir

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, retó a un debate al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, luego de la campaña que realiza el partido naranja contra el tricolor.

“Alito aquí estoy, el día que quieras debatir y el día que quieras contrastar visiones de país”, retó.

Y aseguró que el dirigente del PRI no le está ayudando a Alejandra Del Moral en su campaña. Además, dijo que en MC no están contra los candidatos del PRI y a Del Moral la “dejaron sola”.

Maynez agregó que ‘Alito’ “quiere culparnos de la derrota y quiere culparnos del pacto que hizo con el gobierno para entregarles el Estado de México”.

2

INE baja un espot de MC

El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar uno de los dos espots que hizo Movimiento Ciudadano contra el PRI, en el cual aparece Salomón Chertorivski.

Aunque el proyecto de la Comisión de Quejas planteaba declarar improcedente la medida cautelar solicitada, dos consejeros se pronunciaron por sí retirar uno de ellos. 

La consejera Rita Bell dijo que le parece que sí hay una imputación de hechos falsos y  se podría acreditar la calumnia.

En el mismo sentido, el consejero Jorge Montaño indicó que el espot podría llegar a ser una difamación.

1

Moreira estalla contra MC

El coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que votar por Movimiento Ciudadano significaría un voto por “el regreso del narcotráfico”, por lo que llamó a los militantes naranja a votar por los partidos de la oposición Va por México.

En un video publicado en sus redes sociales, el exgobernador de Coahuila reprochó a Movimiento Ciudadano que iniciara una campaña contra el tricolor a menos de 15 días de las elecciones, por lo que se lanzó contra el partido naranja.

“MC, que no es ni movimiento ni ciudadano, ha decidido alinearse bajo la sombra de Morena y por lo tanto del poder. MC es un partido marginado, es un mini partido que ha traicionado a sus seguidores”, sostuvo.

@rubenmoreiravald #politica #slp #mexico #paz #ciencia #saltillo #cdmx #mty #derecho #monclova #mexicanos @Miguel Álvarez @Carolina Real ♬ sonido original – Rubén Moreira

Síguenos en

Google News
Flipboard