Respetaremos resultado de la elección del Edomex… porque vamos a ganar: Horacio Duarte
Fotografía: Facebook/ Horacio Duarte Olivares.

El coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena el gobierno del Estado de México (Edomex), Horacio Duarte Olivares, aseguró que respetarán los resultados de la elección del próximo 4 de junio, toda vez que afirmó que resultarán vencedores de la contienda.

Luego de que durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la abanderada de Morena no contestó a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela, si respetará los resultados de la elección, Duarte Olivares enfatizó que los aceptarán ya que serán los vencedores al final de la jornada.

“Cuando planteas si vamos a respetar los resultados de la elección, pues claro que los vamos a respetar, pues si vamos a ganar porque somos mayoría (…) vamos a arrasar”, sostuvo Horacio Duarte en conferencia de prensa.

“La maestra no lo contestó porque ya se había acabado el tiempo, los debates son así (…) tanto ella como la otra (Del Moral) fueron a lo que ensayaron y llevaron en sus tarjetas”, detalló.

Ante la insistencia de periodistas sobre qué hará el equipo de Delfina si no gana la elección, Duarte Olivares señaló que no ve ninguna posibilidad de que pierdan.

“Yo tengo confianza de que vamos a ganar, yo no veo ninguna condición para que no suceda, no la veo. Es como si me dijeran ¿qué pasará cuando esté en Siberia?, pues yo creo que nunca iré a Siberia”, dijo.

“La pregunta debe ser ¿Qué hará el PRI en el Estado de México? Porque yo sé qué van a hacer sus aliados, yo sé que van a hacer el PAN y el PRD”, cuestionó

No obstante, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena y sus aliados en Edomex a no confiarse y que estén alertas ante posibles intentos de compra de voto y robo de elección durante la jornada electoral.

“Llamamos a los militantes de Morena a que estemos alerta. Si estos mapaches o malandrines quieren hacer cosas se van a topar con pared, el que seamos optimistas no quiere decir que seamos ingenuos o incautos, sabemos a qué nos estamos enfrentando porque hace seis años los enfrentamos”, indicó.

“Vamos a estar alertas porque no quieren morirse, las mañas que heredaron de 100 años no las quieren dejar, es como el adicto, no quiere dejar el alcohol ni la droga, vive en eso, así están los priistas. Por eso el llamado a nuestros compañeros en los 125 municipios a que cuiden la elección y que no nos confiemos”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard