Edomex 2023 | No hay evidencia de elección cerrada: Roy Campos
Alejandra del Moral y Delfina Gómez. Foto: Especial

Desde inicios de mayo, la candidata a la gubernatura de la coalición Va por el Estado de México (Edomex), Alejandra del Moral, afirma que en las encuestas ya alcanzó a Delfina Gómez, abanderada de Morena.

Al comienzo del periodo de campaña en el Edomex, que empezó el 3 de abril, la diferencia entre ambas candidatas iba de 10 a 22 puntos según diversas encuestas, con Delfina Gómez en la delantera. “Ya la alcancé en 35 días”, dijo Del Moral en su visita al municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, el encuestador Roy Campos aseguró que no hay evidencia de que la elección se haya cerrado. “Tenemos que seguir confiando en que va abierta y no hay nada que nos diga que se puede voltear”, declaró en su participación en Atando Cabos con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Campos destacó que las encuestas realizadas por Reforma, Buendía o El Universal exponen que las preferencias electorales de la población mexiquense van hacia Morena.

Edomex 2023 | No hay evidencia de elección cerrada: Roy Campos - elecciones-edomex-1
Las históricas elecciones por la gubernatura del Estado de México se llevarán a cabo este domingo 4 de junio. Foto: Especial

El pasado 18 de mayo, una encuesta realizada por Poligrama, a días de la elección, mantiene la ventaja de Delfina Gómez sobre Alejandra Del Moral.

La candidata de Morena-PT-PVEM tiene 51.4% de las preferencias, mientras la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza alcanza 39.2%.

Los indecisos o que no saben aún por quién votar representan el 9.4%.

El ejercicio se realizó con mil encuestas telefónicas en el Edomex, los días 14 y 15 de mayo, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-3.10%.

Síguenos en

Google News
Flipboard