Manolo Jiménez incrementa su ventaja a días de la elección: encuestas
Manolo Jiménez conserva Coahuila al PRI. Fotografía: Facebook/ Manolo Jiménez Salinas.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, incrementó su ventaja sobre sus adversarios, que ahora es de, al menos, 18 puntos, cuando faltan cinco días para las elecciones en dicha entidad, de acuerdo con dos encuestas.

Jiménez Salinas, quien lideró las preferencias de los coahuilenses durante toda la campaña, cuenta con una preferencia de voto efectiva del 49%, mientras que su más cercano competidor, el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, apenas capta un 31% de las simpatías, según una encuesta realizada por Enkoll y publicada en El Universal.

Sin embargo, una encuesta publicada por el diario Reforma señala que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD obtendrá el 53% de los votos en la elección del próximo 4 de junio y el abanderado de Morena sólo el 25%, lo que marca una diferencia de 28 puntos.

En contraste, la diferencia entre Manolo Jiménez y Armando Guadiana era de 18 puntos cuando inició la campaña en abril.

A Morena le impactó la división con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues los candidatos de ambos institutos políticos suman el 22% de las preferencias del voto (Ricardo Mejía Berdeja con 17% y Lenin Pérez con 5%).

Por otra parte, de acuerdo con la medición realizada por Reforma, dos de cada tres coahuilenses (69%) cree que, independientemente de la inclinación de su voto, el abanderado priista se alzará con la victoria en la elección de este domingo.

Manolo Jiménez incrementa su ventaja a días de la elección: encuestas - manolo-jimenez-mantiene-ventaja-sobre-guadiana-encuesta-coahuila-gobernador
Encuestas marcan que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, ganará la elección por la gubernatura de Coahuila con una cómoda ventaja sobre el abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina. Fotografía: Especial.

En ese sentido, uno de cada dos (54%) encuestados aseguró que lo mejor para Coahuila es que el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD gane los comicios a gobernador, mientras que sólo un 22% dijo lo mismo por el candidato de Morena.

Además, Manolo Jiménez también es quien reúne el mayor porcentaje de opiniones positivas a su favor con un 64% frente al 47% que capta Armando Guadiana, quien también suma un 35% de opiniones negativas.

La mitad de los encuestados indicó que Manolo Jiménez Salinas es el más capacitado para gobernar y es quien tendrá más éxito para combatir la inseguridad del estado, que es considerado el principal problema de Coahuila.

Síguenos en

Google News
Flipboard