Mejía Berdeja acusa ‘chantaje’ de Morena al PT en Coahuila
Fotografía: Facebook/ Ricardo Mejía Berdeja.

El candidato al gobierno de Coahuila del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, no se bajará de la contienda del próximo 4 de junio, pese a que la dirigencia nacional del partido que representa decidió respaldar al abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Mejía Berdeja señaló que el anuncio de la dirigencia nacional de Morena y PT no tendrá ningún efecto en la contienda y llamó a sus simpatizantes a votar el próximo domingo por su candidatura para acabar “con la corrupción del PRI” y la “imposición de Morena”.

“El ‘Tigre’ sigue firme y vamos a ir a la elección del 4 de junio (…) esta declaración no afecta en lo absoluto cómo vienen las boletas ni cómo se van a cotar los votos (…) esto no tiene ningún efecto legal”, sostuvo el candidato del PT en conferencia de prensa.

“Yo lo he dicho, sólo muerto me pueden bajar de la contienda y hoy lo confirmo. Esto es de convicciones, no de regateos (…) yo tengo mi propia identidad y mi propio proyecto”, subrayó.

El exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana denunció que esta decisión de la dirigencia nacional del PT se trata de una “extorsión política” del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, a quien acusó de ser un “gángster político”.

“Yo exculpo al profesor Alberto Anaya, ellos han sido víctimas de una extorsión política y de una presión muy fuerte de la que nosotros también hemos sido víctimas, para someter a los coahuilenses como conejillos de indias por la sucesión presidencial de 2024”, sostuvo.

“Lo que hoy se dijo en la Ciudad de México no tiene ningún efecto legal, los votos por el tigre serán votos válidos y si tenemos la mayoría seré el próximo gobernador de Coahuila, lo demás son cuestiones del chantaje político infame de Mario Delgado, que se ha convertido en un gánster político infame para cubrir el mugrero que ha hecho”, añadió.

Mejía Berdeja acusa 'chantaje' de Morena al PT en Coahuila - candidato-pt-ricardo-mejia-berdeja-coahuila-elecciones-gobernador
El candidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que sólo muerto lo bajarán de la contienda. Fotografía: Facebook.

“Fue un chantaje de Mario Delgado y, desafortunadamente, han convertido a Coahuila en moneda de cambio”, remarcó

Además, destacó que la declinación de la dirigencia nacional del PT “no ayudará en nada” a Armando Guadiana, pues aseguró que la candidatura del morenista no tiene ninguna posibilidad de alzarse con la victoria del 4 de junio.

“Coahuila no se vende ni se negocia (…) ni con decretos ni todo el apoyo de corcholatas ni extorsiones le quitaran lo corrupto a Armando Guadiana, es un pésimo candidato”, indicó.

La comisionada política del PT en Coahuila, Valeria Flores, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, manifestó su respaldo a la candidatura de Ricardo Mejía.

“Que no haya confusión, porque ha habido mucha desinformación, los votos por Mejía Berdeja seguirán contando, así como para las diputadas y diputados locales, que la gente no se confunda”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard