PRI gasta millones de pesos en ‘guerra sucia’ digital y desinformación: <em>Revista Espejo</em>
Propaganda contra Delfina Gómez. Foto: Conecta Red

Una red de páginas fue contratada presuntamente por gobiernos y campañas del PRI para implementar la “guerra sucia” contra sus rivales en procesos políticos, como es el caso de las recientes elecciones en el Estado de México (Edomex).

Según la investigación de la Revista Espejo, hubo un gasto de aproximadamente 3.4 millones de pesos en la publicidad de Facebook en los últimos tres años, la cual fue contratada por una agencia de marketing.

Además, se destacó un vínculo directo con iStrategy México, de Adán Figueroa, y la firma Venross, que el equipo de Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura del Estado de México, contrató para realizar su propaganda en Internet para las elecciones de este 2023, con un pagó de alrededor de 1 millón 500 mil pesos.

Las páginas relacionadas son: Noticias En El Punto, Conecta Red, Pasquín Digital, Píntale un Dedo, Notas al chile, Edomex Te Informa y Censuradosmx.

PRI gasta millones de pesos en 'guerra sucia' digital y desinformación: <em>Revista Espejo</em> - pri-delfina-1
Propaganda contra Delfina Gómez en la página Conecta Red. Foto: Conecta Red

Las diversas páginas realizan acusaciones contra Delfina Gómez, como presuntos vínculos con huachicoleros, negociaciones con el narcotráfico y falsas declaraciones sobre ella y su equipo de trabajo.

“El narco se viste de maestra”, señala una publicación hecha por Edomex Te Informa que, según la Revista Espejo, el registro de marca lo hizo la agencia Venross, que tuvo como representante legal a Juan Pablo Albarrán de los Ríos, que a su vez fue identificado como general manager de iStrategy.

Mientras que Píntale un dedo compartió y pagó para incrementar la difusión de un video en el que presuntamente se imita la voz de Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, y se define como “la maestra del engaño”.

Por su parte, Conecta Red realiza la misma acción, pero destaca que la candidata del partido guinda presuntamente negociará con el crimen organizado.

Delfina Gómez, llegará a la elección del próximo 4 de junio con más de 10 puntos de diferencia sobre la candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, según la más reciente encuesta de Poligrama.

La morenista se ubica con 55.1% de las preferencias, frente a 43.2% que tiene la priista.

PRI gasta millones de pesos en 'guerra sucia' digital y desinformación: <em>Revista Espejo</em> - pri-delfina-3
Pese a la propaganda difundida en redes sociales, Delfina Gómez encabeza las encuestas. Foto: Edoméx Te Informa

En cuanto a partidos, Morena mantuvo una clara preferencia, pues alcanza 43.4% de las simpatías del electorado. Mientras que el PRI tiene 21.4% y el PAN 9.7%.

Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT tienen menos del 3% de las preferencias. Mientras que el PVEM y Nueva Alianza tienen menos de 2%.

En contraste, en su cierre de campaña el pasado domingo, la candidata Alejandra Del Moral afirmó que las elecciones se ganan con votos “no con encuestas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales