Movimiento Ciudadano presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña
Fotografía: Twitter/ Salomón Chertorivski Woldenberg.

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por actos anticipados de precampaña y campaña.

El legislador señaló que el motivo de la denuncia es por la participación de la mandataria capitalina en la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que consideró un delito electoral, pues Sheinbaum Pardo fue recibida con porras de “¡presidenta, presidenta!”, así como carteles con la leyenda: “EsClaudia”.

“Con el Partido Verde Ecologista estaba teniendo, insisto, a la hora laboral, a la hora en que el Metro se empezaba a inundar en montón de estaciones, en donde teníamos inundaciones profundas en nuestra ciudad, ella (Sheinbaum) estaba con calles cerradas, afectando a vecinas y vecinos en su horario laboral, haciendo un acto anticipado de campaña flagrante, con un chaleco verde puesto”, dijo el legislador emecista a medios de comunicación, luego de presentar la queja ante el INE.

Movimiento Ciudadano presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña - diputado-movimiento-ciudadano-mc-presenta-denuncia-sheinbaum-ine
El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, al salir de las oficinas del INE tras presentar queja contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña. Fotografía: Twitter/ Salomón Chertorivski

Posteriormente, en sus redes sociales, el diputado federal enfatizó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México ha violado la ley electoral al promocionar su imagen, a fin de conseguir la candidatura presidencial de Morena para la elección de 2024.

“Sheinbaum desvía recursos públicos y tiempo de los funcionarios para su promoción y beneficio personal, afectando a las y los capitalinos. Al salir para apoyar otras contiendas, rompe su compromiso con esta ciudad, dejándola olvidada y sin jefa”, escribió en un tuit.

“Sus actos anticipados de campaña y precampaña ponen en riesgo recursos que las y los capitalinos necesitamos dedicar a asuntos como el metro, el agua, la salud y el mejoramiento de la economía”, añadió.

Asimismo, recordó que se han presentado más de 125 quejas en contra de la morenista, pero que sólo han resultado en amonestaciones: “Ninguna ha logrado que deje de violar la equidad de la contienda”, cuestionó.

Por otra parte, remarcó que Sheinbaum Pardo, una vez que abandone sus funciones como jefa de gobierno para participar en el proceso interno de Morena, dejará “un desastre” en la Ciudad de México.

“Nuestra queja ante el INE busca que las autoridades electorales tomen medidas para parar de una vez por todas las conductas ilegales de una política frívola y narcisista que pone en entredicho nuestra contienda democrática”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.