‘Es posiblemente la última vez que vengo como secretario’: Adán Augusto en Chiapas
Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob. Foto: Segob

Adán Augusto López Hernández visitó Chiapas y destacó que podría ser la última vez que acude como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. Y como estamos en una tarde de confesiones, les digo, vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México”, destacó el funcionario federal en un encuentro ciudadano en Chiapas, este viernes 9 de junio.

López Hernández destacó que para seguir y consolidar con la denominada Cuarta Transformación, él pensará y trabajará de manera comprometida por el sureste del país, pero también lo hará para consolidar al norte y centro porque es el principal “anhelo” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y adelantó que “seguramente el domingo en la noche ya se enterarán” de un anuncio.

El pasado 6 de junio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que el partido guinda a conocer los requisitos, método y fechas del proceso de selección interno de su próximo candidato o candidata presidencial este domingo 11 de junio.

Para esta reunión del Consejo Nacional de Morena, están invitados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el senador, Ricardo Monreal Ávila.

Ante esto, Adán Augusto López Hernández señaló que espera que la transformación del país “nos lleve a un México unido, a que el México solidario que hoy somos sea el México hermanado, el México productivo, que no haya más diferencias, que no se piense que en el norte son más trabajadores que nosotros; que en el norte están mejor comunicados, que en el norte, están mejor capacitados, no”

“También aquí en el sursureste del país, en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Veracruz, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo hay el compromiso de todas y todos para sacar al país adelante”, agregó el secretario de Gobernación.

Adán Augusto López asistió junto a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, a la entrega de insumos agrícolas, región Meseta Comiteca-Tojolabal “Por la Soberanía Alimentaria de Chiapas”, que realizaron las autoridades estatales.

Síguenos en

Google News
Flipboard