Política

Jueves 20 de agosto de 2026

“La bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político”, consideró Xóchitl Gálvez en carta a AMLO.
El INE determinó que el hecho de que Xóchitl le haya dicho “narcocandidata” a Sheinbaum en el segundo debate, es una expresión ilícita.

PUBLICIDAD

Ricardo Monreal argumentó que “la gente me siente alejado del Presidente de la República”. También dijo: “la decisión ya la tomó Claudia”
El gobierno de Coahuila dio a conocer que se reimprimirían los libros de texto gratuitos de años pasados, para el ciclo escolar 2023-2024.
¿En qué parte del proceso se encuentran los casos?
“No hay elementos en el resultado que hagan suponer que hubo alteraciones”, aseguró Mario Delgado, líder de Morena.

PUBLICIDAD

Maestras y maestros integrantes de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, donde permanecerán el tiempo que dure el paro general indefinido.
Además, maestros integrantes de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional.
En espera de que Movimiento Ciudadano defina si se sumará o no a la alianza con el Frente Amplio por México
La titular de Segob aseguró que “hubo algunos tiros hacia arriba” pero no en el lugar donde estaban las integrantes del colectivo.
Sandra Cuevas llamó a “conquistar el corazón de la clase baja” e incursionar en alcaldías como Iztapalapa, GAM y Venustiano Carranza.
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son herederas de la lucha histórica de las mujeres, pero sus carreras no están marcadas por la agenda de género

PUBLICIDAD

El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena se reunió esta tarde con Claudia Sheinbaum.
El relevo en la SSC-CDMX fue inmediato: Pablo Vázquez asume el cargo tras la renuncia de García Harfuch.
El dirigente panista afirmó que Xóchitl Gálvez es de origen indígena y que Claudia Sheinbaum nació ‘en cuna de oro’.
El mandatario mexicano señaló que la prohibición del fentanilo no es la solución y propuso atacar las causas del consumo.

PUBLICIDAD