Política

Viernes 21 de agosto de 2026

El presidente López Obrador llamó a los gobiernos estatales y a todas las autoridades a ayudar en la protección de candidatos y candidatas.
El incumplimiento de dicha disposición será sancionado con multa que va de los 701.15 pesos a los 2 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Fernández Noroña adelantó que compró una combi adaptada para la venta de libros, con la que irá a “todos los lugares” de sus recorridos.
El INE ordenó a los aspirantes de Morena que no realicen manifestaciones explícitas o inequívocas respecto a una finalidad electoral.
Martí Batres era mencionado como posible aspirante a la jefatura de Gobierno, por lo que al asumir este cargo queda descartado.

PUBLICIDAD

En ausencia del gobernador, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, asumirá sus funciones.
“Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias”, aseguró Xóchitl Gálvez, tras renuncia de su hijo a la campaña.
Los recursos que entregue Morena a sus 4 “delegados” serán para viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y logística.
Sandra Cuevas, quien el año pasado ordenó quitar decenas de rótulos, ahora manda pintar de blanco un parque en la Cuauhtémoc.
El nombramiento se da tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández.
Adán Augusto renunció a la Segob para registrarse al proceso interno de Morena.

PUBLICIDAD

“No es un adiós sino es el inicio de una decisiva etapa”, afirmó Sheinbaum, quien a partir de este viernes dejará su cargo en la capital.
Zoé Robledo, Margarita González Saravia, Rabindranath Salazar y Ricardo Sheffield son algunos de los funcionarios que dejarán sus cargos.
“El secretario de Gobierno los ha atendido y los va a seguir atendiendo”, aseguró Sheinbaum a una afectada por el colapso de L12 del Metro.
La SCJN invalidó legislaciones de 3 estados que impiden solicitar una acta de nacimiento con la identidad de género auto percibida.

PUBLICIDAD