Política

Sábado 12 de septiembre de 2026

Los aspirantes de Morena iniciarán un periodo de veda a partir del 28 de agosto, en el que no podrán hacer manifestaciones públicas
De no conseguir la candidatura, Sandra Cuevas comentó que su Plan B es ser secretaria de Seguridad en la CDMX.

PUBLICIDAD

El senador con licencia indicó que eso implicaría que no se desarrolle en la elección ni para presidentes municipales, ni para diputados locales, federales y menos para gobernador.
La caravana que organizó de Acapulco a CDMX prevé arribar el próximo lunes para protestar frente al INE, que decidirá nueva mente si le regresa o no la candidatura.
Al ser la agenda de género uno de los temas centrales en los spots de los partidos de oposición al Gobierno federal, esto es lo que proponen en el rubro.
Deberá permanecer en prisión, al menos hasta el próximo 14 de abril, cuando el juez Tapia Fuerte determinará si existen elementos de prueba que ameriten vincularlo a proceso

PUBLICIDAD

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el asesinato de su compañero y dio el pésame a los familiares.
Adela Ramos reconoció que no sólo se trata de faltas de ortografía en los nuevos libros de texto, señaló que hay “un interés político”
El estudio de Más Democracia demuestra que los hombres mantienen el liderazgo en los diferentes niveles de gobierno e instituciones. Un ejemplo son Aguascalientes y Sonora, estados que no cuentan con mujeres en sus gabinetes.
El excandidato dijo que participará en la marcha convocó Morena para este miércoles una marcha en la plaza principal de Chilpancingo.
López Obrador criticó la decisión y dijo que quizá la anulación de la candidatura de Salgado Macedonio fue resultado de que al INE no le “gustaba” el político.
El Consejo General determinó que entregó de forma “extemporánea” informes de precampaña. El morenista aseguró que acudirá al Tribunal Electoral

PUBLICIDAD

Falleció a causa del Lupus, enfermedad que padecía desde hace ocho años y en medio de las investigaciones que enfrenta su hija, la senadora Sylvana Beltrones por transferencias millonarias a Andorra
El gobierno federal no debería escatimar recursos en educación y salud, aseguró la organización Mexicanos Primero.
Durante 2009 y 2010, la senadora priista Sylvana Beltrones depositó 10.4 millones de dólares en la Banca Privada d’Andorra. Además, su madre abrió dos cuentas entre 2008 y 2009.
Aunque activistas señalaron que la ley de regulación del cannabis es restrictiva para el consumo y el comercio, aceptaron que es un avance en la materia.

PUBLICIDAD