Meghan está ‘triste’ por acusaciones de bullying en el Palacio de Kensington
Un portavoz de la duquesa de Sussex dijo que estaba decidida a generar compasión en todo el mundo. Fotografía: AFP / Getty Images

La duquesa de Sussex está “entristecida” por un informe que afirma que tuvo que enfrentar una denuncia de bullying en el Palacio de Kensington, esto a unos días de la transmisión de una muy publicitada entrevista con Oprah Winfrey,

The Times informó que Jason Knauf, exsecretario de comunicaciones de los duques de Sussex, presentó una denuncia en octubre de 2018, que alegaba que Meghan había expulsado a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal.

Su portavoz dijo: “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente al haber sido ella misma objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma (…) “Está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar un ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno”.

Te recomendamos: Meghan obtiene 628,000 dólares de adelanto por su caso de violación a la privacidad

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios.

The Times informó que las fuentes sentían que sólo había surgido una versión parcial de los dos años de Meghan como miembro activo de la familia real.

Se dijo que la denuncia fue hecha en octubre de 2018 por Knauf, quien era el secretario de comunicaciones de la pareja en ese momento. Las fuentes informaron que el príncipe Harry le había suplicado a Knauf que no siguiera adelante.

Este último es ahora director ejecutivo de la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, donde aceptó un trabajo como asesor después de la mudanza de Harry y Meghan en 2019, cuando anunciaron que querían tener un hogar oficial separado con oficinas en el Palacio de Buckingham.

El reporte periodístico señala que Knauf le envió un correo electrónico a Simon Case, exsecretario privado del duque de Cambridge, pero ahora es el secretario del gabinete, después de conversar con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos. Afirma que Case se lo remitió a Carruthers, quien tenía su base en Clarence House, donde han vivido varios miembros de la casa real.

Según la información, Knauf dijo que Carruthers “había estado de acuerdo conmigo en todos los aspectos en que la situación era muy grave” y le seguía preocupando que no se hiciera nada.

Lee: Oprah con Meghan y Harry: ¿será una obra maestra o un desastre?

El Times informó que los abogados de Harry y Meghan le habían dicho al periódico que el Palacio de Buckingham lo estaba “utilizando para vender una narrativa totalmente falsa” antes de la entrevista con Winfrey.

Un portavoz de la pareja fue citado diciendo: “Llamemos a esto como es: una campaña de difamación calculada, basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación (…)

“No es una coincidencia que las acusaciones distorsionadas de hace varios años destinadas a socavar a la duquesa se filtren a los medios británicos poco antes de que ella y el duque hablen abierta y honestamente sobre su experiencia de los últimos años”.

El especial de dos horas de CBS en el que se mostrará a la pareja hablando con Winfrey se proyectará el domingo en EU y se transmitirá en el Reino Unido el 8 de marzo.

La casa real estará preparada para las revelaciones de la conversación, que se considera “íntima” y “amplia”, mientras la pareja discute sus vidas dentro de la familia real y su salida de los puestos de trabajo de alto nivel en la monarquía.

La mayor parte del programa será una conversación entre Winfrey y Meghan; Se espera que Harry se una en un segmento final y en donde hablen de su futuro. La pareja confirmó el mes pasado que esperaban un bebé, el segundo hermano o hermana para, Archie, quien tiene un año.

Te puede interesar: La entrevista de Oprah a Harry y Meghan saldrá horas después del mensaje de la Reina a la Commonwealth

Los hechos se producen cuando el abuelo de Harry, el duque de Edimburgo está enfermo en un hospital de Londres. El príncipe Felipe, de 99 años, pasó casi dos semanas en el hospital privado del Rey Eduardo VII antes de ser trasladado al hospital St Bartholomew’s el lunes para que le realicen pruebas sobre una afección cardíaca preexistente.

Síguenos en

Google News
Flipboard