Del flechazo amoroso de Harry y Meghan a su vida familiar en Estados Unidos
El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex. Foto: AFP/Getty Images. Justin Tallis

AFP.- Su historia empezó con un flechazo, pero el cuento de hadas se tornó en suplicio para el príncipe Harry y Meghan Markle, que decidieron dejar la familia real y mudarse a Estados Unidos para consolidar su propia familia.

Estas son cinco etapas claves de la relación de la pareja, que este domingo anunció el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet Diana.

Lee también: Harry y Meghan anuncian el nacimiento de su hija Lilibet Diana

Amor a primera vista

El príncipe Harry tenía 31 años, varios fracasos sentimentales y una carrera militar de 10 años, cuando conoció a Meghan Markle, una actriz estadounidense divorciada que tenía en aquel entonces 34.

Una amiga común fue la que organizó su primer cara a cara, durante una visita de Meghan a Londres en julio de 2016. La química entre ellos fue inmediata.

Todo era perfecto, simplemente todo“, contó el príncipe Harry a la BBC durante una entrevista en noviembre de 2017, poco después de que anunciaran que se iban a casar.

Durante los primeros cinco o seis meses, consiguieron mantener su idilio en secreto. Pero, confrontado a los rumores, Harry oficializó su relación en noviembre de 2016. Le pidió matrimonio a Meghan un año después, mientras comían pollo asado en su residencia, en Londres. 

Lee también: El funcionario que acusó a Meghan Markle de bullying dejará de trabajar con Guillermo y Kate

Una boda mágica

La prensa británica aplaudió el compromiso, viendo en Meghan un soplo de aire fresco para la familia real: una mujer dueña de su propia carrera y que podría aportar un toque de modernidad a una institución presa de la tradición.

La pareja se casó el 19 de mayo de 2018 en el castillo de Windsor, a unos cuarenta kilómetros al oeste de Londres. La ceremonia se celebró con bombo y platillo y fue retransmitida en todo el mundo, y combinó los fastos propios de la monarquía británica con algunos toques de la cultura afroestadounidense, y despertó un gran alborozo en la población.

Meghan se convirtió en el primer miembro de la familia real con un padre blanco y una madre negra.

Bebé real

Meghan dio a luz al primer hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el 6 de mayo de 2019. La pareja, que vivía antes del nacimiento en el palacio de Kensington, en Londres, lugar de residencia de Guillermo y Catalina, se instaló en abril en Frogmore Cottage, mucho más grande, situada en los terrenos del castillo de Windsor.

“Tengo a los dos mejores chicos, así que estoy muy contenta”, declaró Meghan al presentar a su bebé, que no tiene ningún título de la realeza. 

Vuelta de tuerca

La pareja fue perdiendo lustre, a medida que aumentaban las críticas en la prensa, que les reprochaba que disfrutaran de un estilo de vida muy acomodado, rechazando al mismo tiempo los inconvenientes.

Ambos se quejaban de la presión mediática, pero renovaron su casa de Frogmore a costa de los contribuyentes.

Los periódicos también les reprochaban su hipocresía, ya que Harry y Meghan utilizaban aviones privados para sus vacaciones, pese a su defensa de las causas ecologistas.

Además, no dejaban de aflorar rumores sobre el comportamiento caprichoso de la Duquesa de Sussex, tras una serie de dimisiones del personal de la Casa Real.

Lee también: Guillermo y Harry marcharán por separado y la Reina se sentará sola en el funeral de Felipe

Retirada y vida en familia en EU

El soplo de aire fresco se convirtió en tormenta cuando, en enero de 2020, la pareja anunció que se retiraba de la monarquía y se mudó al otro lado del Atlántico. Instalados en California, Harry y Meghan crearon una fundación, Archewell, y firmaron contratos con grandes grupos mediáticos.

El pasado marzo, participaron en una entrevista con Oprah Winfrey en la que desvelaron las razones de su retirada, alegando una falta de empatía por parte de la familia real.

Aseguraron que uno de sus miembros había expresado su preocupación por el color de piel que pudiera tener su hijo. Archie tiene ahora una hermana pequeña, Lilibet, llamada así en honor la reina Isabel II. Su segundo nombre, Diana, rinde homenaje a la madre del príncipe Enrique.

Síguenos en

Google News
Flipboard