Síguenos

 

Realeza

Exdirector de la BBC pide perdón al príncipe Guillermo por el dolor causado a Diana

Tony Hall dijo que no ha hablado directamente con el hijo de Diana, pero ofreció disculpas por el dolor causado con la entrevista que la BBC hizo a la princesa Diana en 1995.

BBC entrevista Diana
Diana, Princesa de Gales, le abre el corazón al periodista Martin Bashir en 1995.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El exdirector general de la cadena BBC Tony Hall expresó este martes su “profundo pesar” al príncipe Guillermo por el “dolor” causado con la entrevista a su madre, Diana de Gales, tras revelarse las tácticas fraudulentas utilizadas por el periodista Martin Bashir para obtener la exclusiva.

El duque de Cambridge emitió hace poco un comunicado en el que criticó con dureza a la emisora por los métodos a los que recurrió Bashir, como documentación bancaria falsa, y el efecto psicológico que sufrió la princesa tras la entrevista, emitida en 1995.

Lee también: A pesar de todos sus defectos, la capacidad de periodismo crítico de la BBC debe ser algo a celebrar

En una comparecencia hoy ante el comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, Hall -a cargo de una pesquisa sobre el trabajo de Bashir en 1996- dijo que no ha hablado directamente con el duque, hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, para expresar su remordimiento.

Hicimos lo que pensamos era lo correcto en su día, investigando a Martin Bashir no una vez, sino dos veces. Tengo un enorme respeto por el príncipe (Guillermo), he trabajado con él en varias cosas y siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto claro”, señaló Hall al comité.

Al serle preguntado por los miembros del comité si había hablado con el príncipe, Hall dijo que primero quería prestar declaración al Parlamento antes de decidir sus próximos pasos.

Hall fue director general de la BBC entre 2013 y 2020 y estuvo a cargo de una investigación interna en 1996 sobre la forma en que Bashir consiguió la entrevista.

Tras esa entrevista, el periodista Martin Bashir regresó en 2016 a la BBC para convertirse dos años más tarde en responsable de asuntos religiosos, un cargo que el reportero abandonó el pasado mayo alegando problemas de salud.

También puedes leer: El periodista Martin Bashir asegura que la entrevista de la BBC no lastimó a Lady Di

Una investigación interna de la BBC rechazó ayer que la cadena volviera a contratar a Bashir en 2016 para encubrir sus prácticas fraudulentas, reveladas el pasado mayo en un informe independiente.

La entrevista de Bashir con Diana fue emitida en el programa “Panorama” de la BBC en noviembre de 1995, cuando la princesa de Gales estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos.

En ella, la princesa, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, habló por primera vez de las infidelidades de su esposo al asegurar que había “tres personas” en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante de Carlos.

También te puede interesar

Turismo

Te contamos lo que necesitas para poder viajar a distintos países debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

México

La cadena de tiendas permitió el regreso de los empacadores voluntarios desde el 15 de julio, y les exige que tengan vacunación completa.

Mundo

Autoridades del zoológico de Yakarta investigan cómo pudieron contagiarse los tigres y si es posible que transmitan el virus a los humanos.

Salud

La vacuna Sinopharm será la que se aplique tras un estudio realizado por las autoridades de ese país.

Publicidad