Príncipe de Gales invita a imaginar un mejor futuro
Mediante sus redes sociales, el príncipe Carlos invitó a niños de todo el mundo a pintar, dibujar o escribir el mundo que desean. Foto: Twitter / El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall

Para celebrar el Día de la Tierra, el príncipe Carlos lanzó un llamado a los niños de todo el mundo para imaginar un futuro en el que el cuidado de los recursos naturales tenga un papel central.

Mediante un video, el príncipe heredero apeló a la curiosidad natural de los niños para que envíen, ya sea por correo electrónico o por correo ordinario, a través de Twitter o Instagram, sus propuestas para un mundo mejor, con el compromiso de compartir las que considere mejores.

“Los niños tienen, por naturaleza, una curiosidad única por este planeta que llamamos hogar. Y esto es porque parte de ser joven es saber que, de hecho, somos parte de la naturaleza nosotros mismos”, señala el noble británico.

En el video, el príncipe señala que todo aquello que está en el planeta, de alguna manera, se conecta entre sí para hacer posible la vida, por lo que es necesario restituir ese equilibrio natural.

“Para mantener esta red de vida dentro de nuestro planeta sana, toda la gente debe hacer lo que esté en sus manos para mantener saludable a la naturaleza, para que las personas y los animales también estén saludables.

“Esto es por lo que cree la Terra Carta, como un mapa de viaje para el planeta y la gente, y es por lo que necesito tu ayuda. Espero que la historia contada en este libro, además de las maravillosas ilustraciones de artistas de todo el mundo, te inspire a descubrir y celebrar el mundo en torno a ti”, argumenta.

El libro al que se refiere es It’s Up to You. Escrito por Christopher Lloyd e ilustrado por famosos artistas de todo el mundo, es una carta abierta a las personas que habitan el mundo para que, a través de pequeños pasos, colaboren en la conservación del planeta.

“Yo amo dibujar y pintar como los artistas de este libro, así que este es mi reto: toma una hoja en blanco y dibuja, pinta o escribe el futuro que quieras ver, uno que ponga a la naturaleza en el centro de todo lo que hacemos.

“De esta manera, podemos compartirlo con la mayor cantidad de gente posible y juntos podremos hacer a nuestro planeta más fuerte y saludable para las generaciones venideras”, concluye.

Síguenos en

Google News
Flipboard