Príncipe Carlos condecora a nuevos miembros del Imperio Británico

Uno de los mayores honores para un ciudadano del Reino Unido es recibir la distinción como Miembro del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés), misma que fue impuesta por el príncipe Carlos a tres personas en el palacio de Windsor.

En una ceremonia solemne, el príncipe Carlos le otorgó los títulos al diseñador Jay Blades, a la voluntaria Sarah Hope y a la deportista Ebony-Jewel Rainford-Brent, quienes acudieron a Windsor para recibir la condecoración.

El esfuerzo realizado por el diseñador y presentador de televisión Jay Blades para rescatar oficios antiguos y, de esa manera, dar nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes de barrios de bajos ingresos, fue reconocido con la medalla.

En tanto, Sarah Hope recibió la condecoración debido a su compromiso en el apoyo a niños londinenses que han sido víctimas de amputaciones tras sufrir accidentes de distinta índole. Hope continúa con el legado de su madre, Elizabeth, quien fundó una asociación para asistir a niños amputados en regiones pobres de África.

Por último, la deportista Ebony-Jewel Rainford-Brent recibió el galardón al convertirse en la primera mujer negra que fue incluida en la Selección Inglesa de críquet,  además de sus esfuerzos en labores sociales y de caridad.

Instauradas en 1917 por el rey Jorge V durante la Primera Guerra Mundial, las condecoraciones del Imperio Británico tenían como objetivo destacar los actos humanitarios y de ayuda para los afectados por la guerra realizados por civiles lejos del campo de batalla.

Existen tres categorías en estas condecoraciones: la más baja es la de Miembro, la cual ha sido otorgada a personalidades como Ed Sheeran o los Beatles; le sigue la de Oficial, la cual se entrega a alguien que destaca en su campo de actividad profesional, artística o deportiva y la más alta es la de Comandante, concedida a quien, a través de su labor, consigue transformaciones positivas para los ciudadanos del Imperio Británico.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales