Divorcios, abdicación, muertes… Los otros escándalos de la familia real británica
Foto: EFE, Captura de pantalla

De la abdicación del rey Eduardo VIII a la publicación de las memorias del príncipe Harry, estos son algunos de los principales escándalos que han sacudido a la monarquía británica.

5

Abdicación por amor

Uno de los capítulos más recordados en la historia reciente de la monarquía británica, es la abdicación del rey Eduardo VIII, quien le dio prioridad al amor por encima del deber. Fue en 1936 cuando, después de 326 días de reinado, decidió abdicar para así poder casarse con Wallis Simpson, una mujer que además de plebeya, era estadounidense y dos veces divorciada, algo mal visto para la época.

Eduardo, jefe de la Iglesia anglicana, decidió renunciar al trono y dejarle el camino a su hermano el rey Jorge VI, quien fue padre de la reina Isabel II.

4

Margarita, la rebelde

La hermana menor de la reina Isabel II fue uno de los miembros de la realeza británica que más se vio envuelta en diversos escándalos. Por ello, se ganó el apodo de ‘la princesa rebelde’. Margarita hizo temblar las tradiciones y los convencionalismos.

Primero, se enamoró del jinete Peter Townsend, quien era un hombre divorciado y por lo tanto no era posible que tuviera una relación sentimental con él y mucho menos casarse. Luego de aceptar que su familia no permitiría un romance entre los dos, la princesa rebelde decidió salir con Antony Armstrong-Jones, un fotógrafo de moda y de cine un tanto bohemio con quien se casó en 1960.

La prensa, pendiente en todo momento de las acciones de Margarita, publicó las múltiples infidelidades de su esposo hasta que la pareja se divorció en 1978.

3

Polémicos divorcios

1992 fue el año en el que la reina Isabel II tuvo que enfrentar las separaciones de tres de sus cuatro hijos. El que más causó controversia fue sin duda el del entonces príncipe heredero Carlos y la princesa Diana. La pareja se separó ese año y tomó la decisión de divorciarse cuatro años después.

Ese mismo año el príncipe Andrés se separó de Sarah Ferguson, quien fue captada en topples junto a un piscina en el sur de Francia. Fergie, como le dicen, estaba acompañada de su asesor financiero, que además le estaba lamiendo los pies. El divorcio entre el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se dio en 1996.

Por último, la princesa Ana, la única hija de la soberana inglesa, firmó el divorcio ese mismo año, luego de que en 1989 se separara de su primer esposo, Mark Phillips.

2

La muerte de Lady Di

Además de la separación y el divorcio, la princesa Diana sacudió a la monarquía inglesa con la entrevista que ofreció a la BBC, donde habló de todo. Pero si algo causó polémica fue el romance que Lady Di sostuvo con Dodi Al-Fayed, con quien falleció en un accidente en Paris, Francia, en 1997.

La muerte de la llamada ‘princesa del pueblo’ fue una noticia que causó impacto a nivel mundial, pero lo que más controversia causó fue cuando la reina Isabel II decidió no emitir comentario alguno durante los primeros días del fallecimiento.

A la soberana inglesa se le criticó por su falta de compasión, pues aunque Diana ya no era esposa del príncipe Carlos, sí era la madre de sus nietos: William y Harry. La familia real británica se atrincheró en su propiedad de Balmoral (Escocia), y no fue sino hasta la víspera del funeral, cuando la reina Isabel II ofreció un discurso televisado donde lamentó la muerte de Diana de Gales.

1

Las memorias de Harry

La última polémica surgió este 2023, cuando el príncipe Harry lanzó Spare: En la sombra, su libro de memorias donde hace polémicas revelaciones entre las que se encuentran el deterioro de la relación con su hermano William; su desesperación por la muerte de su madre, la princesa Diana y hasta detalla la manera en que perdió la virginidad a los 17 años de edad.

Divorcios, abdicación, muertes… Los otros escándalos de la familia real británica - spare
Spare es el libro más vendido en la actualidad. Foto: Andy Rain/EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard