El Príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle
El Príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos III sin Meghan Markle. Foto: Daniel LEAL / AFP

El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, el 6 de mayo en Londres. Sin embargo la gran ausente será Meghan Markle, quien se quedará con sus hijos.

La respuesta de la pareja, que se fue a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

La presencia, o bien la ausencia, del duque de Sussex dio lugar a numerosas especulaciones en los medios de comunicación británicos, mientras la pareja multiplica los ataques contra la familia real en los últimos meses.

El Príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle - principe-harry-evento-sorpresa-con-invitado-especial
El Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del príncipe Harry a la coronación de Carlos III, aunque se ausentará Meghan Markle. Foto: Twitter.

Una declaración de dos frases puso fin a la espera el miércoles, casi tres semanas antes de la ceremonia.

“El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet“, detalló el comunicado.

Archewell, la fundación de Enrique y Meghan, confirmó la información en un comunicado, igualmente corto y aún más austero en cuanto a detalles.

El Príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle - principe_harry_meghan_markle
El príncipe Harry y Meghan Markle en una foto de archivo. Foto: Wikimedia Commons

El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas En la sombra.

En este libro, que tuvo un gran éxito en librerías, detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano William.

Añadió una discusión violenta con su hermano mayor William, heredero del trono, sobre su esposa Meghan, y acusa a la reina consorte Camilla, que también será coronada el 6 de mayo, de revelar conversaciones privadas en la prensa.

El Príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle - spare-libro-principe-harry
Spare: En la sombra, el libro de memorias del príncipe Harry, es el más vendido en la actualidad. Foto: Andy Rain/EFE

El documental y las memorias no mejoraron la popularidad de los “Sussex” en el Reino Unido. Los diarios, que por el contrario adoran a William y su esposa Catalina, no dudan en criticarlos.

La coronación de Carlos III será el 6 de mayo, mismo día del cumpleaños de Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard