Así luciría Lady Di como reina de Inglaterra, según la IA
El día del compromiso de Lady Di y el príncipe Carlos en 1981. Foto: EFE

Miles de personas tomaron este sábado 6 de mayo las calles del centro de Londres para celebrar la coronación de Carlos III y Camila, en una jornada festiva pese a la intensa lluvia que cayó sobre la capital británica.

Algo que destacó de la coronación es que, contra todo pronóstico, Camila recibió el título de reina del Reino Unido ─sin el añadido de consorte─, por lo que usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad de recordar a Diana de Gales, primera esposa de Carlos III y quien, a pesar de su muerte en 1997, era considerada como la “favorita” para recibir la corona.

Por ello, los fanáticos se dieron a la tarea de recrear a Lady Di como reina de Inglaterra gracias a la inteligencia artificial (IA), y qué mejor que en un día tan simbólico como el de la coronación.

Si Diana Spencer viviera, hoy tendría 61 años de edad, y con base en ello y en su estilo “sofisticado y elegante” que la destacó, es que se realizó una foto de ella con la corona del Reino Unido.

El retrato hecho con IA muestra a una Diana con su característico look de cabello rubio corto, peinado de lado, llevando una tiara en lo alto de su cabeza, portando un elegante vestido blanco de cuello alto y con los diamantes que le pertenecieron en vida y los cuales fueron herencia para las esposas de sus hijos.

“Así es como estaría llegando Diana de Gales el día de hoy (en apariencia física) a la coronación de su esposo Carlos… si las cosas hubieran sido diferentes”, expresó el usuario Raúl Gutiérrez.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París, lo que complicó las cosas en la relación de Carlos y Camila, que durante años sostuvieron una relación extramarital.

Ante el asecho de la prensa, Camila tuvo que esconderse en su casa de campo a las afueras de Londres, mientras que la popularidad del ahora rey iba en picada.

“Fue horrible. No quisiera que mi peor enemigo tuviera que pasar por esto”, llegó a admitir Camila sobre la muerte de Diana de Gales.

En 1999 las cosas empezaron a cambiar. Carlos III oficializó su relación con Camila al ser fotografiados juntos mientras salían del hotel Ritz de Londres. A partir de entonces se inició el proceso para rehabilitar la reputación de su amante, con la que se casó en el ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de 2005.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard