La historia del anillo que Dodi Al-Fayed le regaló a Lady Di y que hoy la une a Tamara Falcó
Una escena de The Crown revivió un mito sobre la princesa de Gales. Foto: Especial

Diana de Galés es una de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos y pese a que nunca coincidió con Tamara Falcó, hay un anillo de compromiso que une sus historias.

La princesa británica y la marquesa de Griñón entrelazan sus historias luego de que la española se reconciliara con Íñigo Onieva y pusieran nueva fecha a su boda. La prenda es diseñada por Gaia Repossi, una de las joyerías más importantes de Italia y una de las casas predilectas de la realeza a nivel mundial.

En el lejano verano de 1997, cuando Dodi Al Fayed y Diana veraneaba en Mónaco, visitaron la sucursal de la bisutería del principado. El mismo Alberto Repossi declaró para Corriere della Sera en 2020 que la británica “sin tan siquiera entrar a la tienda señaló un anillo que la cautivó”.

La pieza en cuestión es el Dis-moi oui, que cuenta con un diamante de talla esmeralda en el centro y otros cuatro rodeándolo, lo que crea una estrella. De acuerdo a la prensa inglesa, en aquel entonces se encontraba valorada en 135.000 libras.

De acuerdo con el joyero, días después se encontraron en un hotel en Saint-Tropez para ajustar el anillo a Lady Di, pero la princesa se negó a cambiar el diseño.

“Me pidieron retirar el anillo, adaptado a la medida de la princesa, el 30 de agosto porque dijeron que el 1 de septiembre harían un anuncio importante, un compromiso”, explica Repossi, quien también afirmó haber recibido presión por parte de Scotland Yard para modificar su versión de los hechos.

La historia del anillo que Dodi Al-Fayed le regaló a Lady Di y que hoy la une a Tamara Falcó - diana-anillo-tamara-falco-2-1280x720
Lady Di y Dodi Al Fayed en The Crown. Foto: Netflix

Según el italiano, el Dis-moi oui fue encontrado en el coche en el que Lady Di sufrió el mortal accidente y fue entregado a su familia. Este mismo anillo, nunca usado por Diana de Gales, es el mismo que ostenta Tamara Falcó.

De hecho, en la nueva temporada de The Crown volvió a plantear la duda sobre si realmente Dodi Al Fayed le pidió matrimonio a la también activista británica.

Síguenos en

Google News
Flipboard