Síguenos

 

Salud

Japón autoriza la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años de edad

Japón ha vacunado al menos con una dosis a 7% de su población, ubicándolo en el penúltimo lugar de los 38 países de la OCDE.

Frascos de la vacuna Pfizer, aprobada en menores de edad
La vacuna de Pfizer también ya fue aprobada en EU para menores de edad. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El gobierno de Japón autorizó este el uso de la vacuna Covid-19 para menores de entre 12 y 15 años de Pfizer, lo que supone el primer fármaco de este tipo que ha sido validado para este grupo de menores en el país.

Las personas de esa edad se sumarán así al grupo de población mayor de 16 años que el ejecutivo nipón ha designado como objetivo de la campaña nacional de vacunación, según la decisión tomada hoy por el Ministerio de Salud de Japón.

También lee: La-Lista de vacunas Covid-19 aprobadas (no en México) y en estudio en adolescentes

Japón comenzó a vacunar su población a mediados de febrero, y desde entonces ha procedido a administrar el fármaco a personal sanitario y a mayores de 65 años, los grupos designados como prioritarios.

Actualmente Japón ha vacunado con al menos una dosis a un porcentaje inferior al 7% de su población, lo que sitúa a Japón como penúltimo de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a ritmo de vacunación.

El ejecutivo nipón aspira a acelerar este ritmo con vistas a completar la vacunación de los mayores de 65 años para finales de julio, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: La Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Janssen; requiere una sola dosis

La autorización de la vacuna Covid-19 para menores de 16 años por parte de las autoridades niponas tiene lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea tomaran medidas similares anteriormente.

En Japón por el momento sólo está autorizado el uso de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, aunque en el caso de esta última para su aplicación en pacientes de al menos 16 años.

También te puede interesar

Actualidad

Pese a todo pronostico, estamos a un mes de los Juegos Olímpicos, conoce las zonas clave de esta competencia.

Deportes

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, declaró que "el ambiente festivo tendrá que suprimirse" para que el evento sea seguro.

Salud

El grupo texano Informed Consent Action Network capitaliza el miedo en torno a las supuestas órdenes de vacunación.

Actualidad

México ha recibido más de 50 millones de vacunas y esta semana mandará dosis a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Publicidad