Síguenos

 

Salud

China aprueba ensayos con la vacuna inhalable de CanSino

Las autoridades chinas autorizaron los ensayos clínicos de esta vacuna que requiere solo una quinta parte de la dosis inyectable.

vacuna coronavirus inhalable CanSino
Foto: CanSino Bio

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Las autoridades chinas autorizaron los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio  CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, anunció la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, cinco vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria.

También lee: CanSino de China informa que México avaló su vacuna de una dosis contra Covid-19

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, dijo la CanSino.

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data.

China se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

El martes, un responsable del ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó que se estaba en “estrecho contacto” con varios países y “se iban a firmar acuerdos mutuamente beneficiosos” para facilitar los viajes.

Te puede interesar: Científicos buscan una solución para resolver el problema de las vacunas almacenadas en frío

También te puede interesar

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Mundo

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Publicidad