¿Usas Sal de Uvas Picot? Cofepris alerta sobre paquetes falsos
Foto: Twitter @COFEPRIS

Si eres de los que con las comidas y las bebidas de estas fiestas decembrinas sufre de agruras y se alivia el malestar con un Sal de Uvas Picot, te tenemos una noticia: se falsificaron lotes de este producto. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los consumidores de la dudosa procedencia del producto y que no se podría garantizar la seguridad, calidad o eficacia del mismo.

A través de un comunicado, Cofepris informó que la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante la comisión una denuncia en la que informaba que no fabricó los lotes CE94, BT13 y CK83.

“Cofepris invita a las personas a que antes de consumir este producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris”, señaló la comisión.

¿Cómo detectar si el Sal de Uvas Picot es falso?

La Cofepris dio algunas características de los sobres de 5 gramos pertenecientes a los lotes falsificados para que la población pueda identificarlos:

  • En la parte frontal del Sal de Uvas Picot existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.
  • Al reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.
  • El contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original y se forman grumos
¿Usas Sal de Uvas Picot? Cofepris alerta sobre paquetes falsos - sal-de-uvas-picot-cofepris
Foto: Especial

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población”, indicó Cofepris.

Síguenos en

Google News
Flipboard