Vacunación contra la influenza y covid en CDMX: fechas y quiénes pueden vacunarse
Vacuna influenza y covid CDMX: fechas y quién puede vacunarse. Foto: Twitter @SSaludCdMx

El invierno está por llegar y con ello los grupos prioritarios que vivan en la Ciudad de México (CDMX) serán los primeros en recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19 y de la influenza durante este 2022.

De acuerdo con autoridades de la capital del país, 2 millones 485 mil 699 personas serán inmunizadas como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional. Esta jornada durará a partir de este lunes 3 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023. 

Para que tomes nota y puedas recibir tus dosis, aquí te contamos las fechas, las sedes y quiénes son las personas que deben vacunarse. 

¿Quiénes deben ponerse la vacuna contra covid e influenza en CDMX 2022?

Los grupos de la población que pueden inmunizarse con ambas dosis son:

  • Personas adultas de 60 años o más
  • Mujeres embarazadas 
  • Personas de 5 a 59 años con comorbilidades 
  • Menores de entre 6 meses a 4 años de edad 
  • Personal de salud 

Si tienes 60 años o más, personal de salud o adultos con comorbilidades se te pueden poner ambas vacunas: influenza y Covid-19. 

Si tienes niños de 5 a 11 años de edad puedes aprovechar para llevar a vacunar a tus pequeños también pueden aplicar ambas dosis. 

¿Dónde se pondrán las vacunas contra la influenza 2022 en CDMX?

En la CDMX habrá 274 sedes de vacunación:

  • 230 unidades de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX 
  • 44 Unidades de Medicina Familiar ISSSTE 
  • Macro Sede del CENCIS Marina 

Consulta la que mejor te convenga haciendo clic aquí. Los horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

¿Cuál es la vacuna covid que se estará aplicando?

La dosis que se aplicará en esta jornada de vacunación será de la marca Cansino, es importante que sepas que esta vacuna ya está permitida para viajar a Estados Unidos 

¿Puedo completar mi esquema de vacuna contra covid?

Si eres mayor de edad y te falta alguna dosis (primera, segunda, tercera y cuarta dosis) puedes asistir para completarlo. Del 3 al 14 de octubre se estarán aplicando.

¿Es seguro ponerme las dos vacunas?

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX, es seguro aplicarse de manera simultánea a la vacuna contra Covid-19, pues no disminuye su inmunogenicidad. Los efectos adversos son poco comunes y cuando se presentan suelen ser leves como dolor y enrojecimiento en el área de inyección, congestión nasal o tos.

“La vacuna contra la influenza debe recibirse cada año debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó un persona el año pasado podría ya no proteger contra el virus ente invierno, además de tomar en cuenta que la inmunidad disminuye durante el año”, comentó el doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de servicios de salud pública de la Secretaría de Salud (SEDESA). 

Síguenos en

Google News
Flipboard