Tipos de ejercicio de fuerza
Tipos de ejercicio de fuerza. Imagen: La-Lista

¿Te gusta hacer actividad física con frecuencia? ¿Alguna vez has escuchado sobre los tipos de ejercicios de fuerza? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio y mejora la salud. 

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2022, en las áreas urbanas de México, el 42.1 % de la población de 18 años y más dijo que, en su tiempo libre, practica algún deporte o ejercicio físico.

De las personas que realizan alguna actividad, el tiempo promedio semanal de práctica físico-deportiva fue superior a cinco horas.

Si eres de los que aún no se anima a implementar en su día a día una rutina de actividad física, aquí te dejamos algunos tipos de ejercicio de fuerza que puedes practicar, desde tu casa o en algún gimnasio. 

Tipos de ejercicio de fuerza

Los ejercicios de fuerza sirven para fortalecer los músculos y perder grasa. Para hacerlos se requiere de peso, este puede ser desde pesas o hasta tu propio peso. 

Si por tu rutina diaria no puedes acudir a un centro para ejercitarte, no te preocupes, también puedes hacerlo en casa o en un lugar al aire libre.  Estos son algunos de los que puedes realizar, de acuerdo con gimnasios y especialistas.

Sentadilla

En casa: puedes hacerlo con tu propio peso o creando resistencia con bandas elásticas en las piernas. Cortas y rápidas o largas y más pausadas. Si te es posible puedes agregar un brinco al final de cada una. 

En el gimnasio: puedes utilizar diversas técnicas o aparatos, como sentadilla perfecta o sentadilla hack, también puedes utilizar barra o mancuernas y aumentar el peso de acuerdo a lo que puedas. 

Tipos de ejercicio de fuerza - tipos-de-ejercicio-de-fuerza-sentadilla-
Tipos de ejercicio de fuerza. Foto: Kampus Production/ Pexels

Brazos

En casa: usando tu peso puedes hacer lagartijas aumentando la dificultad haciéndolo con una mano o con una pierna o más pausadas. También con algunas bandas de resistencia o pesas que son para ejercicios en casa. 

En gimnasio: puedes hacerlo con barras, pesas o diversos aparatos que tonifican varios músculos. 

Tipos de ejercicio de fuerza - tipos-de-ejercicio-de-fuerza-brazos-
Tipos de ejercicio de fuerza. Foto: The Lazy Artist Gallery/ Pexels

Glúteo

En casa: puedes recostarte boca arriba y flexionar las rodillas para después subir tu abdomen contrayendo los glúteos, también puedes colocarte de rodillas y hacer patadas o estiramientos de piernas, puedes incluir las bandas elásticas.

En gimnasio: también hay diferentes tipos de ejercicios en el gimnasio, como patadas con polea, hip trust en máquina o con barra, entre otros. 

Tipos de ejercicio de fuerza - tipos-de-ejercicio-de-fuerza-gluteo-
Foto: MART PRODUCTION/ Pexels

Síguenos en

Google News
Flipboard