Rutina de ejercicio con una botella de agua
Rutina de ejercicio con una botella de agua. Foto: Mart Production/ Pexels

¿Te es imposible ir al gym? ¿El tiempo lo tienes contado entre responsabilidades del hogar y el trabajo remunerado? No pasa nada, puedes hacer actividad física con una rutina de ejercicio con una botella de agua.

Si dejaste el gimnasio o quieres comenzar a hacer ejercicio, utilizar algunas herramientas, como la botella de agua, pueden ayudarte a ganar fuerza y resistencia. Aquí te contamos más detalles sobre este tipo de rutina que puedes implementar en casa. 

Rutina de ejercicio con una botella de agua

Si no tienes pesas o bandas elásticas para crear resistencia o hacer ejercicios de fuerza, puedes usar cosas prácticas como la botella de agua para hacer ejercicio.

El peso de la botella de agua puede ser un sustituto a las pesas del gimnasio, por lo que podrás ejercitar diferentes partes del cuerpo, como brazos, piernas o glúteos. 

Algunos de ellos son: 

Parte superior del cuerpo 

  • Curl de biceps alternado: toma la botella con la palma viendo hacia arriba y sube y baja el brazo 
  • Aperturas de hombro: toma las botellas y levanta los brazos a la altura de tu hombro, subiendo y bajando
  • Patadas: inclina tu tronco hacia adelante, dobla tu codo y avienta hacia atrás el brazo cargando la botella de agua 

Parte baja del cuerpo

  • Sentadilla zumo: puedes cargar dos botellas o una más grande y hacer la sentadilla
  • Hip trust: recuéstate en el piso, coloca la botella sobre tu vientre y sube y baja la cadera apretando los glúteos 
  • Desplantes fijos: toma una botella en cada mano, pasa una piernas hacia atrás y otra adelante y comienza a bajar y a subir

Recuerda realizar actividad física por al menos 30 minutos en adultos y 60 minutos en niños. Además, el ejercicio ayuda a mejorar la salud física, mental y previene la aparición de enfermedades. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos en YouTube que puedes poner para realizar una rutina de ejercicio con una botella de agua.