Internacional

Martes 5 de mayo de 2026

En México, para convertirte en controlador aéreo es necesario cursar una carrera técnico-universitaria y tener la habilidad de trabajar bajo presión.
El presidente estadounidense dijo que existen métodos para poder presentarse a una tercera elección en 2028

PUBLICIDAD

Alberto Fernández denunció penalmente a su expareja Fabiola Yáñez por violación de secreto tras la difusión de videos privados. La justicia investiga.
EU alista sanciones para funcionarios de Maduro luego de las elecciones en Venezuela, buscando presionar una transición democrática.
Trump celebra su primer mitin al aire libre tras un intento de asesinato, protegido por vidrio antibalas en Carolina del Norte.
Tim Walz, gobernador de Minnesota, acepta la nominación demócrata a la vicepresidencia junto a Kamala Harris, destacando en su discurso su conexión con la clase media y su defensa de derechos clave.

PUBLICIDAD

El condenado por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin, fue trasladado a una prisión de baja seguridad en Texas después de ser apuñalado en Arizona.
Exasesor de seguridad de la Casa Blanca, McMaster, detalla cómo Putin explotó las inseguridades de Trump durante su presidencia.
Luego de la emergencia global de mpox decretada por la OMS, Tailandia investiga un posible caso de la virulenta variante: clado 1b.
Cinco policías en Kenia son procesados por la fuga de Collins Khalusha, acusado de matar y descuartizar a 42 mujeres, mientras las investigaciones continúan.

PUBLICIDAD

El candidato presidencial republicano también amenazó con regresar a personas migrantes a sus países.
SpaceX lanza Polaris Dawn, la primera misión privada con caminata espacial y viaje a los cinturones de radiación. Innovación y riesgo en su máxima expresión.
Trump publica imágenes generadas por IA que sugieren que Taylor Swift y sus fans apoyan su candidatura presidencial, causando controversia en redes.
María Branyas, la persona más vieja del mundo, falleció a los 117 años en España, dejando un legado de resiliencia tras sobrevivir pandemias y guerras.

PUBLICIDAD