PUBLICIDAD
El 40% de la población mundial no tiene acceso a una educación en el idioma que habla o entiende. 21 de febrero. Día Mundial de la Lengua Materna “Uno no habita un país; habita una lengua. Este es nuestro país, nuestra patria, y no otra.” Emil Cioran
Aquí le damos un giro a una receta del gran Ferran Adrià y te ponemos a usar tu olla de presión -y sí, a perderle el miedo- para hacer un platillo absolutamente reconfortante. El cordero se deshace con el tenedor y está saturado de sabor, con una salsa que querrás limpiar con puré de papa, polenta o cous cous.
Hoy más que nunca es imprescindible encontrar un punto de encaje, un cable a tierra. Parar la pelota como se dice en lenguaje futbolístico, frenar el mundo por algunos instantes.
En México requerimos ante la situación actual, un cambio de política energética que teja una relación entre la industria de hidrocarburos y la eléctrica.
La historia nos dice que cada cien años atravesamos por una pandemia que viene a cambiarlo todo, así ha sido en los últimos trescientos años y quizá nuestra experiencia pueda ahorrarles unos cuantos dolores de cabeza.
La realidad absoluta es que ya llevan un año de no aprender nada. Y estoy convencida, como lo han dicho millones de académicos y doctores, que las secuelas de este hueco negro en su educación, marcarán su vida y la vida de todos los estudiantes de esta generación, de una manera u otra.
La película que podría ganar el Oscar este año expone una problemática muy presente. En 2021, ocho de cada 10 “nuevos pobres” vivirán en países como el nuestro.
No hay duda. La pandemia y la crisis económica concomitante nos ha afectado a todos, pero en mucha mayor medida ha impactado a las mujeres. Una de las exigencias de este próximo 8 de marzo debe ser que la inclusión económica de las mujeres ocupe un lugar prioritario en la agenda de políticas.
Esta semana la Agencia Federal de Aviación Civil puso en marcha ‘México vuela seguro’, para recopilar la información de los pasajeros y de paso datos sobre covid-19.
América Móvil va a invertir en comprar frecuencias 5G en sus principales mercados, menos México.
El sistema era burocrático e ineficiente, y tenía grandes problemas de corrupción. Pero las medicinas llegaban. El gobierno en turno decidió destruir sus componentes más importantes: la planeación, la compra, la administración, la distribución y la debida utilización.