Opinión

Martes 27 de octubre de 2026

Crónica política familiar desde el activismo juvenil hasta la renuncia partidista. Un relato personal sobre ideologías y elecciones.
Ucrania es desde hace dos años un capítulo triste para la historia mundial. El arte surgido en este tiempo habla de resiliencia y empatía, de sanación. “El rostro femenino de la guerra” es una muestra de ello.

PUBLICIDAD

Honrar la historia implica compromiso con la pluralidad, ser consecuente con quien se representa.
Las películas más comentadas en los medios internacionales durante este año son también algunas de las menos propositivas.
Es urgente que se realice una investigación expedita, a fondo y que en tanto se deslinden responsabilidades, se separe de su encargo como ministra de la Corte.
Desde el principio del presente sexenio llamó la atención el compromiso asumido por el presidente López Obrador de convertir el sistema de salud mexicano en uno tan eficiente como el de Dinamarca o incluso mejor.

PUBLICIDAD

El eslogan de “México sin miedo” me resulta por demás atractivo pero eso no hace que me olvide del pasado, del que Xóchitl es parte.
No hay formas correctas o incorrectas en el lenguaje, simplemente existen. La palabra es un ser vivo que va evolucionando como las personas.
“El tema Santa Claus era un secreto a voces como muchos otros en mi vida”
En este nuevo ciclo te invito a que te subas conmigo a la alfombra mágica del despertar espiritual porque todo vive en ti.
El verdadero tiempo, crecimiento, envejecimiento y temporalidad de los humanos, como individuos y especie, se mide en función de sus experiencias de vida
La entidad de donde es originaria este coro infantil es una de las 8 más importantes para el país en cuanto a habitantes de lenguas indígenas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¿No sería mejor confiar más en las urnas abiertas antes que en el voto exclusivo de una clase política que se aleja de sus representadas y representados constantemente?
Una tregua es más que oportuna, necesaria, porque estamos a una rayita de que el país se vaya al barranco y se convierta en un Estado fallido del que nadie se salvaría.
Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, en lo oscurito, de forma irresponsable e inmoral, ha designado a dos personas pro gobierno, que claramente no son imparciales, ni tienen objetividad.
Los datos podrían sugerir una reducción en el apetito sexual durante la temporada de fiestas, pero no es el caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD