PUBLICIDAD
El PAN, el PRI, AMLO, Dante Delgado... ¿ganaron o perdieron? Todo apunta a una victoria de Morena en cuatro estados el 5 de junio, mientras Va por México busca retener Aguascalientes y Durango.
Aún extraño el viejo Rock 101, ese que escuchábamos mis hermanos y yo en el auto cuando nos mandaban a misa o aquel otro que acompañó muchas noches de insomnio. ¡Felices 38 años, Rock 101!
De qué palabras estamos compuestos desde antes de nacer.
“A veces despierto temblando” es un libro que se tomó su tiempo, ya que Ximena Santaolalla no se atrevía a dar el salto, un poco por su amor-odio con las leyes que de alguna manera no le permitían soltar la pluma, hasta que se aproximó a la psicología y la colocó en perspectiva.
El Cártel Jalisco Nueva Generación roba hasta la contraseña de internet de los vecinos que somete para dirigir centros de espionaje. “El horror ya llegó demasiado lejos”, cuenta la tía de un desaparecido sobre cómo fue obligada a entregar su señal de internet.
A mí, Gael no me representa. Cada vez me emociona menos que un actor heterosexual encarne a un personaje queer sólo por el prestigio.
Salir de ahí es darnos la oportunidad de conocer nuevas personas y lugares o vivir nuevas experiencias que potencialmente puedan hacernos sentir bien y ayudarnos a descubrir cosas nuevas para las que no sabíamos que éramos buenos, o no sabíamos que disfrutábamos.
El racismo en este país no ha esperado la aprobación de nadie para tener consecuencias graves en el mismo.
En México se habla de una descomposición social que ha llevado a miles de jóvenes a sumarse a las filas del crimen organizado, convirtiéndose en carne de cañón de estos grupos.
Iniciar su diseño e implementación es una prioridad, pero debemos hacerlo bien para que no se convierta en un sistema que reproduzca todo aquello para lo que fue creado.
Contar con mujeres al frente de las instituciones de finanzas, transporte o, incluso, defensa nacional representaría una ruptura en los roles tradicionales.
El daño está en los silencios, en lo que no logramos ver. En las malas decisiones que no se explican. En las razones que se evaden. En los malos resultados. En los pasillos embotellados de incompetencia. En la narrativa maquillada de temas irrelevantes. En los anzuelos a la prensa.
¿Por qué seguimos creyendo en líderes populistas? Porque seguimos buscando un salvador, un iluminado, alguien que nos rescate, y no falta el estafador.
El riesgo del uso de la inteligencia artificial en cualquier sector no está en la herramienta per se, sino en la definición de cómo esta se va a utilizar y cómo se medirán los resultados obtenidos.