Opinión

Jueves 9 de julio de 2026

La persistencia del colonialismo moderno se destaca cuando la blanquitud revela actitudes coloniales arraigadas en la sociedad contemporánea. Cuando el privilegio y la percepción de merecimiento perpetúan desigualdades y relaciones de poder, especialmente desde el mirar del escenario migrante.
Muchas que no sabemos de tecnicismos legales festejamos como si hubiéramos ganado el mundial del aborto, pero no fue así.

PUBLICIDAD

Mientras la condiciones de injusticia e impunidad ante la violencia ejercida en contra de las lesbianas exista, lo mínimo que podemos hacer es honrar la memoria de las luchas por la dignidad e integridad de nuestras vidas.
La desaparición de mujeres aumenta a un ritmo alarmante en diversas entidades del país.
Los números de lectores durante la pandemia ofrecen un buen panorama en este ramo.
El sector artístico ha sido uno de los más castigados debido a la pandemia por Covid-19.

PUBLICIDAD

Inicia proceso electoral clave para México. Decidamos el rumbo de México con voto libre y consciente. ¡Vota con responsabilidad!
Déjà vu de políticas energéticas tras 50 años. El ciclo eterno en la energía mexicana y las palabras del pasado que resuenan en el presente.
México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil y solo uno entre mil casos recibe una condena.
Aplaudimos la existencia de herramientas digitales que faciliten la denuncia de actos de corrupción, al tiempo que resaltamos la necesidad de que se informe y transparente la eficacia de las mismas.
Buena parte de la materialización de esta reforma gira en torno a la creación de una entidad propia de la administración pública federal paraestatal: el organismo público descentralizado.
Detener el agandalle de Morena era necesario porque no debemos permitir que López Obrador y sus diputados le den más poder y dinero a los corruptos de su familia y sus amigos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El domingo 17 de abril resucitó la oposición, dio un golpe de autoridad y regresó a la arena política.
¿Dejará el presidente de presentar iniciativas escandalosas? Seguramente no, aunque se cuidará que casi todas requieran mayoría simple.
Si conoces a una persona con adicción al poder, no votes por él o ella, no te cases con él o ella, no les rindas pleitesía. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de evitar perder el poder.
Cosecharemos los frutos de tu semilla y seguiremos sembrando fuerza y congruencia en las luchas por la justicia, contra las violencias de lo inhumano que se han instalado en nuestro amado México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD