Política

Viernes 10 de julio de 2026

El senador Ricardo Monreal adelantó que que las leyes secundarias de la reforma judicial avanzan en el Senado.
Las leyes reglamentarias de la reforma judicial que están en el Senado se votarán en San Lázaro hasta la próxima semana.

PUBLICIDAD

El presidente López Obrador dijo que no se trata de polemizar y llamó a la unidad tras el reclamo de Noroña.
Senadores señalaron no estar listos aún para estudiar y analizar el dictamen, además de su preocupación respecto al uso de datos biométricos
La ministra en retiro descartó ir al gabinete y dijo que desde la Cámara de Diputados “puedo ayudar mucho a Claudia” Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum aseguró que más mujeres en todos los espacios de la vida pública es un símbolo para las niñas y jóvenes

PUBLICIDAD

El Inai informó que colaborará estrechamente con las autoridades para entregar la información necesaria que permita el esclarecimiento.
El TEPJF concluyó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, usó indebidamente recursos públicos y vulneró los principios imparcialidad.
El presidente AMLO celebró la liberación de Julian Assange y destacó que su captura fue una causa injusta porque “era como tener en prisión la libertad”.
Xóchitl Gálvez compartió un video en el que muestra que le enviará a AMLO un manual que el INE da a leer a “hombres violentadores como él”.
Fernández Noroña se ha quejado de la encuesta de Morena e incluso del presidente AMLO, cuando aspiraba a la candidatura presidencial.
La virtual presidenta electa indicó que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en la medida que se vaya construyendo la paz

PUBLICIDAD

''La Guardia Nacional en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México’’, aseguró Claudia Sheinbaum.
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial la interrumpió mientras hablaba de la iniciativa de reforma, en un foro en la alcaldía Iztacalco
Se realizarán nueve foros para la reforma al Poder Judicial en diversos estados del país, donde están convocados los integrantes del sector.
El Instituto Nacional Electoral designó el miércoles a Ricardo Badín Sucar como interventor para realizar la liquidación del PRD.

PUBLICIDAD