Política

Domingo 12 de julio de 2026

“Hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, sostuvo Mario Delgado sobre el equipo presentado este martes por Xóchitl Gálvez.
La “Ley Silla” no es una propuesta onerosa; tiene que ver con la humanidad al interior de los centros de trabajo, señaló Patricia Mercado.

PUBLICIDAD

En caso de que el Senado le haga una modificación a la minuta, deberá regresar a la Cámara de Diputados, lo que atrasaría su aprobación.
El dictamen se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados.
La Fiscalía de la CDMX sostuvo que no solicitarán proceso de desafuero porque el legislador capitalino no cuenta con inmunidad procesal.
Durante las primeras horas de este miércoles 7 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el planteamiento presidencial en fast-track y la envió al Senado para su discusión.

PUBLICIDAD

A AMLO y a Sheinbaum “se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor de la clase media”, consideró Marko Cortés.
Aunque descartan que haya incurrido en actos anticipados de campaña, el INE le ordena a Samuel que baje publicaciones donde aparecen menores.
El presidente AMLO calificó como “lamentable” que por intereses de élites económicas y políticas se mantuvo un ambiente de confrontación hasta llegar a la destitución de Pedro Castillo.
La Embajada de México en Perú emitió una serie de recomendaciones para los connacionales.
El pasado 5 de diciembre, Samuel García adelantó que buscaría la candidatura presidencial en 2024 por Movimiento Ciudadano.
El secretario de Gobernación indicó que sí formaría parte de un debate con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

PUBLICIDAD

Morena busca aprobar en ‘fast-track’ la iniciativa de reformas a leyes secundarias en materia electoral del presidente López Obrador.
El dictamen se discutirá el jueves en el Pleno de San Lázaro.
La senadora solicitó estar en la conferencia matutina de Palacio Nacional para rebatir dichos del presidente.
Lilly Téllez informó que la amenaza en su contra llegó a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, el domingo 4 de diciembre.

PUBLICIDAD