Sexo

Siete beneficios del sexo en la mujer

Las relaciones sexuales traen muchos beneficios para las mujeres, si aún no lo crees, aquí te dejamos los 7 beneficios del sexo en la mujer.

Publicado por:

El placer sexual es uno de nuestros derechos sexuales y es fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. En las mujeres el sexo tiene muchos beneficios. ¿Conoces algunos de ellos?

Para que conozcas más de los 7 beneficios del sexo en la mujer, te contamos cuáles son según algunos estudios y expertas en el tema. 

7 beneficios del sexo en la mujer

Para que no dudes en ponerlo en práctica, aquí te dejamos los 7 beneficios del sexo, recuerda siempre hacerlo de forma responsable. 

7

Fortalece el suelo pélvico

Verónica Maza, periodista y educadora sexual, explica que el sexo fortalece los músculos que rodean el útero y la vejiga, ayuda a ser más intensas las sensaciones del orgasmo, pero cuando se aprende a controlar esos músculos se tendrá más sensación y mayores orgasmo. Además, evitará problemas como la continencia urinaria.

El sexo en la mujer tiene múltiples beneficios. Foto: holdosi/Pixabay.
6

Contrarrestar los efectos secundarios de la menopausia

Maza explica que en la menopausia disminuye el estrógeno y hace que fluye menos sangre a la vagina provocando resequedad. “Tener orgasmos regulares ayuda a aumentar ese flujo sanguíneo y a tener mejor lubricación en la vagina”, comenta. Recomienda usar aceites o lubricantes para ayudar al acto.

El sexo puede ayudar a contrarrestar los efectos de la menopausia. Foto: Nile/Pixabay.

5

Regula el ciclo menstrual

La actividad sexual hará que este sea más regular, los cólicos serán menos fuertes y nos va a poner en un buen estado de ánimo.

El sexo puede ayudar a regular el ciclo menstrual. Foto: PatriciaMoraleda/Pixabay.
4

Refuerza el sistema inmunológico

Un estudio hecho en Estados Unidos demostró que incluso para Covid-19, la actividad sexual jugó un efecto protector, en ambos géneros, los sujetos sexualmente activos durante el confinamiento muestran menor ansiedad y menos síntomas depresivos.

Estudios detallan que el sexo ayuda a subir las defensas del cuerpo. Foto: toonensc/Pixabay.

3

Disminuye el dolor

Otro estudio realizado en Estados Unidos señala que la estimulación vaginal aumenta la tolerancia al dolor. “En las mujeres la autoestimulación vaginal disminuye la sensibilidad al dolor”. 

El sexo puede ayudar a mitigar el dolor. Foto: silviarita/Pixabay.
2

Piel más linda

Aide Rodríguez, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM y terapeuta familiar y sexóloga educativa, señala que al tener orgasmos hay una respuesta hormonal produciendo más progesterona, lo que ayuda a mantener un equilibrio en el cuerpo y que se puede ver también en la reducción del acné, menos resequedad y más elasticidad en la piel, también un cabello con brillo. 

Con los orgasmos hay una respuesta hormonal produciendo más progesterona. Foto: andreas160578/Pixabay.

1

Cuenta como actividad física

Los resultados de un estudio sugieren que la actividad sexual puede ser potencialmente considerada, en ocasiones, como un ejercicio significativo. Tanto hombres como mujeres informaron que la actividad sexual era muy placentera y más apreciada que la sesión de ejercicio de 30 minutos en la caminadora.

“Lo importante es que durante el transcurso de la vida las mujeres puedan elegir libremente cómo vivir su sexualidad y con quién quieren compartirla. No hay una edad específica para disfrutar nuestra sexualidad”, dice la académica de la máxima casa de estudios. 

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024