El amor en la era digital, ¿latir o vibrar? ¿cómo es ligar en las apps?
Las nuevas tecnologías han traído como resultado el amor en la era digital por ello te damos algunos consejos de cómo es ligar en estas apps. Foto-Arte: La-Lista

Desde la llegada del internet, el continuo cambio de la tecnología, así como el surgimiento de nuevas redes sociales y aplicaciones han evolucionado la forma en la que llevamos nuestro día a día, y el amor no se ha salvado de experimentar estos cambios pues con las nuevas tecnologías también llegaron nuevas maneras de encontrar a tu media naranja, pero ¿cómo es ligar en las apps?

Han sido muchos los cambios que esto significa pues no solo se trata de la forma en la que conocemos a las personas, también implica tomar en cuenta la seguridad que nos ofrecen estas herramientas para poder interactuar con personas de diferentes partes del mundo con quienes hay gustos en común.

Somos millones de personas en el planeta Tierra por lo que encontrar a la pareja ideal para ti puede ser mucho más fácil a través de estas aplicaciones, así que en este artículo podrás encontrar cuáles son las opciones más populares, cómo funcionan y algunos consejos de los expertos para hacerlo de manera segura.

Pese a que muchas aplicaciones para citas surgieron en el año 2012, comenzaron a tener mayor impacto a raíz de la pandemia por covid-19 en el año 2020 ya que fueron una gran herramienta para poder interactuar con personas a la distancia y, desde entonces hasta ahora, continúan surgiendo aplicaciones y redes que crean nuevos vínculos para el amor en la era digital.

La evolución de las redes sociales

El término “amor digital’ surgió con la evolución que se ha presentado en nuestras vidas con la llegada de la tecnología, principalmente para las nuevas generaciones como los denominados millennials y la generación Z quienes han crecido al paso de la evolución del internet, aplicaciones y nuevas tecnologías.

Este método de conocer personas llegó con la creación de redes sociales como en su momento lo fueron My Space, Messenger y Hi5 que son consideradas como las pioneras en abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades sociales en línea, puesto que permitían a los usuarios crear perfiles, compartir contenido y conectarse con amigos y desconocidos de todo el mundo.

El amor en la era digital, ¿latir o vibrar? ¿cómo es ligar en las apps? - Facebook_app_icon_on_smartphone_screen_perspective_render_49896915791
Foto: Wikimedia Commons

Sin embargo, estás también han ido evolucionando y como la ley de la selección natural no todas han podido adaptarse y han ido desapareciendo, por el contrario, otras más llegaron para quedarse, aunque continúen en crecimiento. Ejemplo de ello son las plataformas de Facebook, X (Twitter), Instagram y TikTok que le han abierto paso al amor en la era digital.

Esto trajo consigo la llegada de los teléfonos inteligentes para los cuales se han creado no sólo las aplicaciones de las redes sociales, sino también la creación de plataformas que destinadas únicamente a citas en línea cuyo objetivo es acercar a personas con gustos y metas en común.

¿Cómo es el amor en la era digital?

Como ya hemos mencionado, estos cambios han llegado a reemplazar la forma en la que interactuamos con las personas, cuando preguntamos ¿latir o vibrar? es porque muchas emociones y sentimientos ya no se generan sólo con el contacto físico ahora también tu corazón puede acelerarse cuando tu teléfono vibra con la notificación de esa persona especial para ti.

Durante una entrevista que tuvimos con el Marketing Manager de Scruff, Oscar Reynoso, nos dijo: “estábamos muy acostumbrados a ligar de la manera tradicional, cuando veías a alguien en cualquier lugar y te gustaba sólo te acercabas y le hablabas, pero también creo que definitivamente la tecnología va avanzando y es importarte adaptarnos al cambio con estas aplicaciones que buscan acércanos de manera global con otras personas”.

Los 5 consejos de Oscar Reynoso para usar aplicaciones de citas de forma segura:

El amor en la era digital también ha traído consigo algunos riesgos, por ello es importante tomar en cuenta algunos puntos para poder utilizar ya sea las aplicaciones o redes sociales de manera segura para no ponernos en riesgo a nosotros mismos o a alguien de los nuestros.

1.- Asegurarse de hablar con un perfil verificado.
2.- No compartir información delicada como datos personales, dirección o rutina.
3.- Es importante pedir redes sociales ya que brindan mayor información.
4.- En una primera cita es importante citarse en un lugar público.
5.- Si vas a compartir fotos intimas (nudes) que no se vea tu cara o algún rasgo que pueda identificarte.

¿Cómo es encontrar el amor en la era digital en las apps de citas?

Existen muchas aplicaciones que ofrecen la oportunidad de conocer personas con el objetivo de crear relaciones de cualquier tipo, ya sea que solo busques hacer amigos, algún encuentro casual o por supuesto que estés en busca del amor de tu vida.

¿Qué apps hay para conocer amigos, pareja o encuentros casuales?

Scruff es una de las aplicaciones más originales en este mercado ya que su interfaz está dedicada para la comunidad LGBTQ+ con la que se pueden generar amistades, noviazgos, incluso relaciones de trabajo.

Además de garantizarte una experiencia segura pues sus perfiles son verificados, la app te ofrece actividades para asistir a los mejores eventos y actividades LGBTIQ+ en tu zona o en el próximo lugar que visites.

Tinder

Está es una de las apps de citas más populares pues te permite añadir intereses a tu perfil y conectar con personas que comparten tus intereses, puedes chatear con gente cerca o lejos de ti con funciones que te permiten hacer match en todo el mundo.

Bumble

A diferencia de otras aplicaciones con Bumble la iniciativa la tienen las mujeres pues uno de sus slogans que “las relaciones deben empezar con respeto e igualdad“, además de no ser una app sólo de citas pues te ofrece la oportunidad de expandir tu red de contactos profesionales ayuda a crear nuevas oportunidades, así como de hacer nuevos amigos con Bumble BFF.

Glambu

Por el contrario, Glambu se destaca por una interacción muy distinta pues en ella los hombres son los que ven el perfil de las mujeres, si encuentran a alguien de su agrado le envían una invitación, si a la chica le agrada y acepta la invitación la app le proporcionará el número de teléfono de la chica al caballero para concretar la cita.

El amor en la era digital, ¿latir o vibrar? ¿cómo es ligar en las apps? - Glambu-720x1280
Imagen: Google Play Glambu

Estas son sólo algunas de las aplicaciones con las que puedes romper con la manera tradicional de buscar amigos, el amor o simplemente expandir tu circulo social a través de nuevas experiencias, claro que la idea es que tú encuentres la que sea adecuada para ti.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales