Coca-Cola es la empresa que más contamina con plásticos, según informe de Greenpeace
Imagen de archivo de una botella de plástico. Greenpeace acusa a las multinacionales de generar envases de plástico contaminantes. Foto: Nic Bothma/ EFE/ EPA

Coca-Cola, Pepsi, Unilever y Nestlé son las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo, de acuerdo con el estudio “En las entrañas de la emergencia climática. Cómo las empresas de bienes de consumo están impulsando la expansión de los plásticos de las grandes petroleras”, que anualmente publica la organización medioambiental Greenpeace.

El estudio se realizó con la ayuda de 11,000 voluntarios que limpiaron las playas de 45 países y que recogieron más de 330,000 envases.

Coca-Cola, encabeza el listado por cuarto año consecutivo que se realiza desde 2018, produce aproximadamente un 10% de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas, según el informe.

Greenpeace también destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático que esta semana comienza en Glasgow, ha superado a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar.

En el top-10 de la lista también figuran Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive.

Greenpeace también recuerda la relación de esta contaminación plástica con el cambio climático, dado que el 99 % de estos envases se fabrican a partir de combustibles fósiles en la industria petroquímica.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard