Síguenos

 

Medio Ambiente

Facebook afirma que ya es una empresa sin huella de carbono

Facebook logró neutralidad de carbono reduciendo la emisión de gases efecto invernadero de sus operaciones en un 94% con respecto a 2017.

Facebook
Facebook alcanzó sus metas de compromisos medioambientales. Foto: EFE/ Marc Arcas/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Facebook logró sus objetivos de convertirse en una empresa con huella de carbono neutra -es decir, que elimina tanto dióxido de carbono como el que emite- y de usar el 100% de energía renovable, según el informe de sostenibilidad de la compañía publicado este lunes.

La firma de Menlo Park (California, EU) alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5.8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.

La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias otras tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft, además de Facebook, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.

Lee: ‘La neutralidad de carbono en una década es una fantasía’: Bill Gates

Así, plantando árboles o usando máquinas que absorben literalmente CO2 de la atmósfera, las compañías se aseguran de que no están contribuyendo a empeorar el cambio climático, aunque normalmente estos esfuerzos se acompañan de medidas para reducir los gases que se emiten en primer lugar.

En el caso de Facebook, la neutralidad de carbono se alcanzó reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 94% con respecto a 2017, además de con la participación en proyectos de retirada de CO2 de la atmósfera.

La mayor parte de las emisiones de la empresa de la red social -que también es propietaria de Instagram y WhatsApp- provienen de sus centros de datos (que albergan los servidores, grandes consumidores de energía), mientras que un porcentaje menor se origina en las oficinas.

Te puede interesar: Biden anuncia plan de EU para reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030

En lo relativo al tipo de energía consumida, la empresa que dirige Mark Zuckerberg pasó de usar menos de la mitad del total de su suministro proveniente de fuentes renovables en 2016 al 100% en 2020, en su mayoría de origen solar y eólico. 

También te puede interesar

Mundo

Emeline Daudé y Agnès Kauffmann fueron las primeras pastoras lesbianas en casarse.

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

Mundo

La tormenta Nepartak ha provocado la reprogramación de algunas competiciones en Tokio 2020.

Economía

El presidente afirmó que será en esa alcaldía donde se dará el "banderazo de salida" a la empresa que venderá gas LP a precios...

Publicidad