Reino Unido investiga las reseñas falsas de comercios en Google y Amazon
La empresa fue demandada por trabajadoras de California. Foto: Pixabay

AFP.- La autoridad británica de la competencia inició una investigación formal contra los gigantes digitales Google y Amazon para determinar si infringieron las leyes de protección del consumidor al no actuar con suficiente determinación contra las falsas reseñas de comercios.

La Competition and Markets Authority (CMA) ya realizó una investigación informal durante más de un año que dio indicios de que estos dos grupos estadounidenses eran demasiado permisivos con esa práctica fraudulenta.

Lee también: Amazon culpa a las redes sociales de tener problemas con las reseñas falsas

“Las reseñas de productos falsas o engañosas pueden repercutir en las calificaciones de una empresa o en cómo aparecen” ante los consumidores en los buscadores, defendió la CMA. “Es importante que estas plataformas tecnológicas asuman su responsabilidad y estamos preparados para tomar medidas cuando creamos que no están haciendo lo suficiente”. 

El regulador británico investiga también actualmente a Google por temor a que los cambios previstos en su navegador Chrome refuercen su dominio sobre la publicidad en línea. 

“Para ayudar a ganar la confianza de los consumidores, dedicamos importantes recursos para evitar que aparezcan reseñas falsas o pagadas en nuestra tienda en línea”, aseguró Amazon en un comunicado. 

La empresa de venta por internet afirmó estar cooperando con la CMA en sus investigaciones y señaló que no había acusaciones concretas de que su plataforma hubiera infringido la ley. 

Te puede interesar: Revelación: Google permitió reseñas enfermizas y antisemitas de Auschwitz

Google no respondió a la solicitud de entrevista. Los gigantes estadounidenses de internet como Facebook, Amazon y Google también se enfrentan a varias investigaciones por abuso de posición dominante, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Síguenos en

Google News
Flipboard