Ley de la Industria Eléctrica
Los simpatizantes del presidente –según la intención de voto por partido– mantienen posiciones contrastantes respecto a la #LeyCobustóleo, ‘apagones’ y las consecuencias ambientales.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Zaldívar afirmó que “los jueces federales actúan con independencia y autonomía”.
El combate jurídico encabezado por empresarios y políticos a la Ley de la Industria Eléctrica: la nueva bomba de tiempo enfrentará AMLO a sólo unos meses de las elecciones 2021.
Barra de Abogados de NY advierte que los comentarios del presidente contra los abogados mexicanos que representen multinacionales, son un ataque directo al estado de derecho
Zuma Energía y Eoliatec del Pacífico obtienen suspensiones provisionales contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica, pero con efectos para todas las industrias del ramo
En un evento con empresarios españoles, José Ángel Gurría pidió al gobierno mantener regulaciones estables para atraer la inversión privada.
#JóvenesPorNuestroFuturo busca defender el derecho de las generaciones presentes y futuras a tener un medio ambiente sano. Buscarán tumbar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
La ceguera del presidente consiste en que al atacar a las empresas y cambiar el orden de despacho eléctrico como lo pretende hacer en su iniciativa de reforma, afecta no solo a esas grandes “enemigas de México”, la empresas privadas; sino a cientos de miles de mexicanos.
Mientras se discute la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, una tormenta polar congeló la importación de gas de EU y puso en evidencia que nuestro problema no es la generación sino la pobre capacidad de almacenar y distribuir la electricidad.
La nueva política energética parece correr en el sentido de que la CFE recupere los clientes y el negocio que perdió con la apertura del mercado a la competencia.