TEPJF
El Tribunal Electoral federal resolvió cancelar la candidatura por considerar que hubo dolo en evitar la fiscalización de su precampaña.
¿Qué sigue para los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán? Tienen un plazo de 96 horas para presentar sus impugnaciones. El INE tiene hasta este viernes para notificar oficialmente la sanción a ambos.
El proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera, pretende darle la razón al INE. Morena señala que con éste el organismo autónomo busca arrebatarle la mayoría en San Lázaro.
“Creo que se debe de respetar la resolución del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional”, dijo el mandatario.
Los consejeros repitieron los criterios del caso Salgado Macedonio, pues ambos candidatos no presentaron sus informes de gasto de precampaña.
El presidente nacional de Morena dijo en que la sanción contra Salgado Macedonio fue desproporcionada. El guerrerense insistió: juicio político contra Lorenzo Córdova.
Los especialistas resaltaron que cual sea la decisión del INE, Morena tendrá la oportunidad nuevamente de impugnar ante la autoridad judicial, y aunque se establezcan plazos cortos para resolver, se está perdiendo tiempo y abonando al clima de incertidumbre.
El INE tendría un plazo de 48 horas después de ser notificado para resolver un nuevo dictamen y determinar si el guerrerense se le debe quitar la candidatura o no.