Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ‘muy cerca’ de vuelos con humanos
Un video todavía muestra al New Shepard de Blue Origin despegando de Van Horn en Texas, Estados Unidos, el 14 de enero. Fotografía: Blue Origin / Reuters

La agencia de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, dice que “está muy cerca” de volar con pasajeros después del éxito de su 14a misión al espacio el 14 de enero.

El cohete New Shepard despegó a las 11:17 desde la plataforma de lanzamiento de la compañía en Texas, con una mejorada cápsula para la tripulación con un muñeco de pruebas llamado “Mannequin Skywalker”. Después de la separación del propulsor, la cápsula alcanzó una altitud de 107 kilómetros sobre el nivel del mar, esto es siete kilómetros por encima de la línea Kármán, el límite oficial entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior.

También puedes leer: Margaret Domínguez: la ingeniera mexicana que observa el espacio en la NASA

El programa New Shepard está diseñado para llevar a seis turistas espaciales en un vuelo suborbital para que puedan experimentar alrededor de tres minutos de gravedad cero. El tiempo total de vuelo para esta prueba en particular fue de 10 minutos y 10 segundos. Durante ese tiempo, la cápsula tuvo una rotación de dos a tres grados por segundo, para que los pasajeros en el futuro puedan experimentar una vista de 360 grados durante su vuelo.

Al volver a la Tierra, el propulsor tuvo un aterrizaje controlado sobre su plataforma, mientras que la cápsula de la tripulación utilizó paracaídas y retropropulsión. Después del vuelo, Ariane Cornell, directora de ventas orbitales y astronautas, dijo: “Estamos muy cerca de los vuelos con humanos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard