‘Gondor no tiene rey’: una demanda a favor de Trump cita al ‘Señor de los Anillos’
Donald Trump. Foto: SHAWN THEW/EFE.

Los acérrimos defensores de Donald Trump suelen ser acusados de vivir en un mundo de fantasía, pero un caso reciente en la corte, lanzado para intentar reinstaurarlo como presidente, sorprendió incluso a los más empedernidos observadores de las rarezas trumpianas al citar como evidencia al mitológico reino de El Señor de los Anillos.

El caso se lleva a cabo en Texas, en nombre de pequeños grupos conservadores como Latinos for Trump y Blacks for Trump, y lo presentó Paul Davis, un abogado que perdió el empleo después de publicar videos en Instagram de él durante los ataques al Capitolio.

La demanda ofrece una mezcla infundada de acusaciones de fraude electoral, comunes entre los seguidores de Trump, y peticiones de anular todos los votos de las elecciones, que ganó con facilidad el ahora presidente Joe Biden, quien tomó el puesto esta semana.

Te recomendamos: Florida, el refugio de ‘viejitos’ y nuevo hogar de Donald Trump

Pero, y es algo inusual para una estrategia legal, la demanda cita como evidencia para respaldar sus argumentos a favor de Trump el trágico destino del reino de Gondor, uno de los más importantes en el clásico de la fantasía de JRR Tolkien, cuyo exiliado líder, Aragorn, fue interpretado por Viggo Mortensen en la adaptación cinematográfica.

“Gondor no tiene rey”, declara la demanda, y una cita al pie de página proporciona una explicación del lamentable destino de la tierra imaginaria de Tolkien, poblada por dragones, magos, hobbits y elfos, todos ellos amenazados por el maléfico Señor Oscuro, respaldado por un ejército de orcos, y con muy poco tiempo para llevar a cabo los debidos procesos democráticos.

La demanda explica cómo el trono de Gondor estaba vacío y sus reyes legítimos en el exilio, supuestamente proponiendo la idea de que Trump es el verdadero rey de Estados Unidos, una tierra sin monarcas desde 1776.

“Esta analogía es apta porque ahora en Washington DC hay un grupo de individuos que aseguran ser el presidente, vicepresidenta y Congreso, que no tienen el legítimo derecho de gobernar al pueblo estadounidense”, declara la demanda.

Y añade: “Ya que únicamente el rey legítimo puede sentarse en el trono de Gondor, un senescal fue nombrado para administrar Gondor hasta el regreso del Rey, conocido como Aragorn, se concretó al final de la historia”.

La demanda sugiere que la versión estadounidense del senescal de Gondor debe provenir de (no es una sorpresa) los miembros del gabinete de Trump, para administrar al país.

Te puede interesar: Los migrantes que Trump obligó a México a detener: la mejor fotografía de Ada Trillo

Los expertos legales se pusieron estrictos.

“Algo que los estadounidenses aprendieron durante los litigios después de la elección es qué tan poca paciencia tienen las cortes con los argumentos legales absurdos”, le dijo Ciara Torres-Spelliscy, miembro del Brennan Center for Justice en la NYU School of Law, a Salon en un minucioso desmontaje del caso y sus méritos legales.

“Este esfuerzo legal para declarar como ilegítimo al Congreso debe salir de la corte entre burlas, y puede ocasionar sanciones para el abogado que presentó tal demanda.

Síguenos en

Google News
Flipboard