Las ventas de Crocs se dispararon y se predice un año de enormes ganancias
Questlove llega a los Oscar el domingo con un par de cocodrilos dorados. Fotografía: Chris Pizzello / AFP / Getty Images

Alguna vez considerados una aberración de la moda, las ventas de los Crocs se dispararon durante los primeros tres meses del año, y la compañía de zapatos de goma celebró la demanda récord de compradores que buscan calzado cómodo durante la pandemia.

Las ganancias de la compañía escalaron un 64% durante el primer trimestre, con lo que alcanzaron un nuevo récord de 460 millones de dólares, unos días después de que un par de Crocs dorados aparecieron en la alfombra roja de los Oscars, en los pies del músico Questlove, el director musical del evento.

“La demanda de los Crocs es más fuerte que nunca con un crecimiento de ganancias calculado entre el 40 y 50% para 2021”, dijo Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs, y añadió que la compañía disfruta del crecimiento en todas las regiones y mediante todos los canales de venta, incluyendo el crecimiento de 26% en Asia.

También lee: ‘La comodidad te da seguridad’: ámalas u ódialas, pero las Uggs están de regreso

Como resultado, la compañía elevó su guía de ganancias para 2021, pues predicen que la demanda de los consumidores incrementará globalmente.

Las acciones de Crocs crecieron un 17% por el aumento en los números de ventas, en la mañana del martes se cotizaban en 99 dólares en Wall Street, muy por encima de su pico anterior de 74 dólares durante la época más popular de la marca en 2007. En abril del año pasado, las acciones de Crocs se estimaban en 20 dólares.

El sitio web de moda Who What Wear declaró en diciembre que “2021 será el año del Croc”. Las predicciones hasta ahora son correctas.

Cuando aparecieron por primera vez, los zapatos de goma se comercializaron para marineros y entusiastas de los deportes acuáticos, porque están hechos con una resina especial ligera y resistente a los olores, antes de convertirse en un fenómeno de la moda.

No obstante, los zapatos pasaron de moda, y Crocs se acercó a la bancarrota en 2009, después de tener pérdidas de 185 millones de dólares durante el año anterior. La recuperación más reciente inició cuando Crocs lanzó colaboraciones de alto perfil con casas de moda como Balenciaga y Christopher Kane.

Aunque han logrado conservar la devoción de jardineros y trabajadores de hospitales y de servicios hospitalarios cuyos puestos requieren estar de pie durante varias horas, los zapatos disfrutan de un gigante renacimiento en la moda durante los últimos meses, gracias a colaboraciones de alto perfil con artistas como Justin Bieber cuyos diseños van acompañados de animales de caricatura.

Te puede interesar: ¿Encierro indefinido? Bueno, me mudo a la playita a (tele) trabajar

Durante el lanzamiento de su versión, Bieber anunció con orgullo: “Uso Crocs todo el tiempo, entonces fue natural diseñar mi propio par”.

Síguenos en

Google News
Flipboard